Corea del Norte sugiere a los hombres que se peinen como Kim Jong-un

La Voz

INTERNACIONAL

KCNA

Las autoridades del país han empezado a distribuir la idea de que el corte del líder es el ideal para los hombres

26 mar 2014 . Actualizado a las 21:27 h.

Kim Jong-un fue elegido, de manera más o menos seria, como el hombre más sexi del mundo. Quizás en eso se han basado las autoridades de Corea del Norte para dejar caer a sus habitantes masculinos que el corte de pelo del heredero de la dinastía comunista es el más adecuado para los tiempos que corren.

Según informa The Korea Times, el peculiar peinado de Kim Jong-Un, rapado por los lados y peinado al medio por arriba, fue sugerido a varios estudiantes de Pyongyang y parece que la recomendación se está extendiendo a hombres de otros lugares del país. El problema es que a la población de Corea del Norte el peinado de su Querido Líder les recuerda al de los contrabandistas chinos, por lo que no es demasiado popular.

En un país donde Kim Jong-un gana con casi el 100 % de los votos la imposición del corte de pelo suena a una excentricidad más del país más opaco del mundo. Una de las leyendas más extendidas sobre Corea del Norte es que los cortes de pelo están limitados a 18 modelos, exclusivamente, por el propio Gobierno. Recientemente, según la BBC, los medios de comunicación estatales lanzaron una campaña contra el pelo largo en los hombres, porque no corresponden con el estilo de vida comunista.

Kim Jong-Il, padre del actual presidente, fue también muy recordado por su eterno cardado, incluso cuando la salud y la edad hicieron mella en su volumen capilar.