Crimea comenzará a operar en rublos el lunes

Europa Press

INTERNACIONAL

Las pensiones y los sueldos también se comenzarán a pagar con esta moneda

20 mar 2014 . Actualizado a las 21:39 h.

El rublo comenzará a funcionar como moneda oficial de la península de Crimea el próximo lunes, 24 de marzo, ha adelantado este jueves el presidente del Parlamento regional, Vladimir Konstantinov, que de esta forma ha confirmado la plena implantación de la divisa rusa.

«El rublo ya está aquí. Todas las operaciones serán en rublos a partir del lunes», ha dicho Konstantinov, dos días después de que las autoridades de Rusia y Crimea firmasen el tratado de anexión de esta península a la Federación Rusa.

De esta forma, a partir del día 24, todos los pagos deberán efectuarse en rublos, algo que también se aplicará a «las pensiones y los sueldos», como ha recordado el presidente de la Cámara regional, según la agencia de noticias CrimeaInform.

Moscú da ya por inamovible la anexión de Crimea, a pesar de las sanciones internacionales. Ahora, Konstantinov confía en que este apoyo quede sellado con una visita a la zona del presidente de Rusia, Vladimri Putin, si bien ha reconocido que todavía no hay ningún calendario sobre la mesa.