La sorprendente lección política de un niño de 12 años

La Voz

INTERNACIONAL

El pequeño egipcio Ali Ahmed, ofrece una magistral clase sobre los aspectos más problemáticos del gobierno de los Hermanos Musulmanes

11 mar 2014 . Actualizado a las 00:16 h.

Con tan solo 12 años, este niño egipcio ha conseguido dar una clase política digna de alguno de los despachos más importantes del mundo.

Un vídeo publicado en la web Free Arabs, ha dejado sorprendidos a miles de usuarios debido a su exhaustivo análisis sobre la situación que atraviesa el país.

Ali Ahmed, un pequeño estudiante, comienza su extenso relato explicando su participación en una de las manifestaciones que se celebran en el país egipcio. ¿Su argumento? Sencillo y a la vez muy complejo: no quiere que su país se vuelva «propiedad de una sola persona».

Para sorpresa de la reportera que lo entrevista, Ahmed acusa al gobierno de los Hermanos Musulmanes de ser una «teocracia fascista», un término que la mismísima periodista reconoce no conocer con total seguridad. Pero ni tan siquiera eso supone un reto para Ahmed, que con la sinceridad e, ¿inocencia?, que caracterizan a un niño de 12 años, le explica a su entrevistadora que «es cuando manipulas la religión e impones regulaciones extremistas en nombre de ella».

Pero no queda ahí la cosa, porque cuando a Ahmed le preguntan que de dónde ha sacado todo ese conocimiento, el pequeño letrado vuelve a dejar boquiabiertos a sus espectadores con una simple frase: «Escucho a la gente y uso mi propio cerebro. Además leo los periódicos, veo la televisión y busco en internet».

Muchos internautas han recibido el vídeo con especial esperanza e ilusión. Y es que la capacidad de raciocinio del pequeño Ahmed llega hasta el punto de la religión, uno de los temas más candentes en estos territorios. «No puedo golpear a mi mujer hasta casi matarla y luego decir 'Esto es solo disciplina'. Es indignante», criticaba el pequeño el extremismo islámico del Corán.