Una pareja de California halla en su jardín un tesoro de 10 millones de dólares

EFE

INTERNACIONAL

Encontraron por casualidad más de 1.400 monedas de oro

27 feb 2014 . Actualizado a las 11:19 h.

Una pareja residente en el norte de California halló por casualidad un tesoro de más de 1.400 monedas de oro enterrado en el jardín de su casa y valorado en más de 10 millones de dólares, según informó hoy Los Angeles Times.

Los afortunados, que prefieren mantener su anonimato, contrataron a la empresa numismática Kagin's Inc., especializada en monedas de oro estadounidenses, para representarles públicamente.

El tesoro está formado por monedas de oro acuñadas en EE.UU. entre 1847 y 1894 que se encontraban dentro de ocho latas oxidadas que sobresalían de entre el barro en una zona de la propiedad de la pareja, que avistó las latas cuando paseaba a su perro.

El tesoro fue autentificado por la empresa Professional Coin Grading Service de Irvine, en el sur de California, y una parte de él será expuesto a partir del jueves y hasta el sábado en la convención de la Asociación de Numismática de EEUU, que se celebra en Atlanta.

El valor comercial de las piezas encontradas se calcula que asciende a más de 28.000 dólares, pero dada su rareza, se podrían vender a coleccionistas por más de 10 millones de dólares, según Kagin's Inc.

La pareja tiene previsto quedarse algunas monedas y vender una parte en Amazon.

Un porcentaje de los ingresos que obtengan lo destinarán a financiar causas benéficas y otro a sanear la situación económica de la pareja, que tiene problemas para mantener su casa.