Valérie Trierweiler podría perdonar a François Hollande

Redacción LA VOZ

INTERNACIONAL

Según una radio francesa, la novia del presidente francés estaría dispuesta a ir al viaje oficial a Estados Unidos

21 ene 2014 . Actualizado a las 21:27 h.

Aunque ayer en rueda de prensa François Hollande no quiso aclarar si Valérie Trierweiler sigue siendo oficialmente la primera dama francesa, según la cadena de radio RTL todo apunta a que la periodista podría perdonar al presidente galo. La misma publicación afirma que la pareja aún no habría decidido su futuro tras la publicación en la revista Closer del romance entre Hollande y la actriz Julie Gayet.

La primera dama francesa, Valerie Trierweiler, sigue descansando desde su salida del hospital en La Lanterne, la residencia presidencial en Versalles. En declaraciones de François Hollande, la periodista de 48 años «está mejor» tras abandonar Pitié-Salpêtrière el sábado.

Según fuentes cercanas a Valérie Trierweiler recogidas por RTL, la aún primera dama estaría dispuesta a acompañar al presidente galo durante el viaje oficial a Estados Unidos a partir del 11 de febrero. Esta fecha era el período límite puesto por Hollande, que aún desconoce si viajará solo o acompañado, para aclarar su situación personal.

División en el entorno de Hollande

Sin embargo, los consejeros de François Hollande y varios miembros del Gobierno no están seguros de que la primera dama deba acompañar al presidente durante este viaje a Washington, que incluye parada en la Casa Blanca. Según RTL, el entorno del presidente galo estaría dividido entre aquellos que consideran que la dupla Hollande-Trierweiler debería continuar y aquellos que creen que lo mejor sería que el jefe de Estado estuviera soltero.