Hollande no ha ido todavía a visitar a Valérie

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

La falta de noticias desata todo tipo de conjeturas en la prensa francesa

17 ene 2014 . Actualizado a las 12:45 h.

Françoise Hollande no ha acudido todavía al hospital donde Valérie Trierweiler permanece ingresada desde hace ya una semana. Aunque no es posible saber los verdaderos motivos por los que aún no ha ido a visitarla, debido a la falta de noticias de primera mano, la prensa francesa se pierde en conjeturas sobre el futuro de la pareja, según AFP.

Conjeturas que también aventuran los verdaderos motivos por los que Trierweiler permanece hospitalizada desde el 10 de enero. Sus amigos más cercanos confirmaron a RTL que no sufrió una crisis nerviosa ni una depresión cuando Hollande le contó, un día antes de que el semanario Closer lo revelara, su affaire con la actriz Julie Gayet, como se dijo en principio. Europe 1 titula que la ministra de Sanidad afirma «no hay nada sobre lo que especular»: Touraine se escuda en el secreto médico para «no dar ninguna información».

«Valérie se encuentra en un estado de extrema fatiga nerviosa, con altibajos», según esta emisora. Y por este motivo seguirá hospitalizada durante algunos días más. Según el semanario Paris-Match, del que sigue siendo empleada, en el hospital parisino de La Pitié-Salpétrière, y no en el de Val-de-Grâce, considerado el hospital de los jefes de Estado.

Según RTL, el estrés soportado durante varios meses de distanciamiento de su pareja y los rumores del lío de faldas del presidente fue lo que le provocó a Trierweiler una bajada de tensión y un mareo y que Hollande pidiera su hospitalización. Quizá le sentaron mal unas pastillas para combatir el agotamiento que dosificó mal, según Le Point, lo que le provocó náuseas. Lo que sus amigos niegan es que intentara suicidarse, como también se sugirió en los medios franceses.

Melodrama

Según Le Parisien, Valérie estaría «dispuesta a perdonar». Ella no se tiene en pie y, aun así, quiere saber cuanto antes las intenciones de Hollande respecto a su relación, a pesar de que su bajo estado de ánimo podría deberse a que el presidente no haya ido a verla. Pero eso es algo que los franceses no sabrán hasta ver con quién viaja Hollande a EE.UU. el próximo 11 de febrero.

También las conjeturas de los medios sobre los motivos del presidente para no ir al hospital fueron acalladas por los amigos de Trierweiler. Lo que ocurre es que, para garantizar el reposo necesario para su recuperación, los médicos han prohibido las visitas del presidente, que le ha enviado bombones y flores y está al tanto de su evolución.

Julie Gayet presentó ayer una demanda contra el semanario en la que reclama a Closer 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios, así como la publicación de la resolución judicial en primera plana. El semanario, según VSD, tiene previsto publicar hoy nuevas fotos exclusivas de la aventura amorosa del presidente.