Un estudiante español, apuñalado en Londres por negarse a entregar su mochila

EFE

INTERNACIONAL

Fue atacado de forma violenta por dos adolescentes en la madrugada del 5 de enero

07 ene 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

Un estudiante español de 30 años ha resultado herido de gravedad, aunque su condición es estable, tras ser apuñalado en Londres en la madrugada del 5 de enero cuando intentaba impedir que dos jóvenes le robaran la mochila, confirmó hoy a Efe Scotland Yard.

El incidente ocurrió en el barrio de Willesden Lane, en el noroeste de la capital británica, a las 00.35 horas GMT, cuando la víctima se negó a entregar su bolsa a los dos adolescentes. La policía británica ha detenido a dos jóvenes, de 15 y 17 años, relacionados con el ataque.

La víctima, un español que estudia inglés en Londres, forcejeó con los dos adolescentes cuando estos se le acercaron para quitarle la mochila.

Al negarse a entregarles la bolsa, el español fue atacado con un cuchillo, lo que le provocó «heridas graves», según un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El estudiante fue trasladado a un hospital del centro de la ciudad, donde está ingresado y su condición es estable, si bien las lesiones sufridas podrían potencialmente «cambiarle la vida», según señaló la policía sin aportar más detalles.

«Fue un ataque sorprendentemente violento contra un hombre que simplemente trataba de evitar el robo de su bolsa», afirmó la agente Fiona Davidson, de la comisaría de Brent, en un comunicado de Scotland Yard.