Atenas recupera el turismo

Afp

INTERNACIONAL

La visita de extranjeros creció por primera vez desde el inicio de la crisis

11 sep 2013 . Actualizado a las 22:27 h.

La ocupación de los hoteles de Atenas aumentó por primera vez en seis años gracias a la disminución de las manifestaciones contra los recortes presupuestarios, según la asociación de hoteleros de la capital. «La calma en Atenas en los últimos 12 meses ha tenido un resultado positivo y el periodo veraniego es prueba de ello», dijo Timotheos Ananiadis, director adjunto del área metropolitana de de Atenas (EXAAA).

En los primeros 8 meses del año, la ocupación hotelera aumentó un 8,1 % en esta zona que incluye las islas Sarónicas de Egina, Salamina, Spetses, Hidra y Poros. Estos datos llegan tras el anuncio la semana pasada de un aumento del 5,3 % de la facturación del sector turístico (hoteles y restaurantes) en el primer trimestre del año frente a la caída de 20,8 % del mismo periodo del año pasado, según datos de la oficina nacional de estadística.

El aeropuerto de Atenas también anunció esta semana un aumento del 6,5 % de las llegadas entre mayo y agosto, incluyendo una subida del 11,6% de los visitantes extranjeros cuya destino principal es la capital griega.

Atenas se vio particularmente afectada por la caída del turismo como consecuencia de las frecuentas manifestaciones, a veces violentas, y huelgas generales que vive el país desde el 2009. El sector representa un 17% de la actividad económica griega.