Otra mujer india es violada cerca de Nueva Delhi por varios hombres, entre ellos dos policías

nueva delhi / dpa

INTERNACIONAL

Un agente reveló a una televisión nacional que, después de golpearla y violarla, los hombres le quitaron a la víctima la tarjeta de crédito y sacaron dinero

02 sep 2013 . Actualizado a las 11:11 h.

Una mujer india de 28 años fue violada por cinco hombres, entre ellos dos policías, cerca de Nueva Delhi, informaron ayer los medios locales.

Según la prensa, la mujer estaba visitando en la noche del viernes a su novio en Noida, un suburbio de Nueva Delhi, cuando el grupo de hombres irrumpió en la habitación. Los cinco hombres expulsaron al novio y luego violaron una y otra vez a la mujer.

«Después de golpearla y violarla, le quitaron la tarjeta de crédito a la mujer y sacaron dinero del banco», dijo el policía Arun Kumar a la emisora de televisión NDTV.

La víctima denunció el caso al día siguiente ante la policía, que procedió a arrestar a cuatro de los sospechosos, informó el periódico The Hindu. El quinto hombre aún está prófugo. Un examen médico confirmó la violación y los acusados confesaron el crimen, según la policía.

Este nuevo caso de violación múltiple se produjo un día después de que un joven indio de 17 años fuera condenado a tres años de reclusión en un centro correccional por su participación, junto a otros hombres, en el brutal maltrato y violación de una estudiante de 23 años en diciembre del 2012. La mujer murió dos semanas después a causa de sus heridas internas. La prensa india reaccionó ayer con cólera a la condena, y la oposición pidió un endurecimiento de las penas para menores.