Detenido en Egipto el líder de los Hermanos Musulmanes

Europa Press

INTERNACIONAL

KHALED EL FIQI / EFE

Ordenan la prisión provisional por 15 días de Mohamed Badía, que está siendo investigado por la supuesta incitación a la violencia y la muerte de manifestantes

20 ago 2013 . Actualizado a las 19:56 h.

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al máximo líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, en una vivienda de El Cairo, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior Abdel Fattah Osman en una entrevista concedida este lunes a la televisión estatal.

Osman ha explicado que la detención se ha llevado a cabo después de que las fuerzas de seguridad le localizaran en un edificio residencial ubicado en el distrito de Ciudad Naser, en el norte de la capital egipcia, de acuerdo con el diario oficial Al Ahram. El lugar está cerca de la mezquita de Rabaa el Adaweya, donde cientos de seguidores de Hermanos Musulmanes murieron el pasado miércoles en el desalojo de la acampada a favor del ex presidente egipcio Mohamed Mursi que sumaba ya seis semanas.

La Fiscalía egipcia ordenó hoy la prisión provisional por quince días del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, que está siendo investigado por la supuesta incitación a la violencia y la muerte de manifestantes. Fuentes judiciales informaron a Efe de la decisión de la Fiscalía y agregaron que Badía fue trasladado a la cárcel de Tora, en el sur de la capital egipcia, donde se encuentran otros dirigentes islamistas arrestados recientemente.

En las redes sociales han comenzado a difundirse fotografías del momento de la detención que muestran a Badie vestido con una túnica blanca entre dos policías con chalecos antibalas en un furgón. La semana pasada, fuentes de seguridad anunciaron la detención de Badie junto a otros ocho líderes de Hermanos Musulmanes durante el desalojo de Rabaa al Adawiya, pero el Ministerio de Interior desmintió esta información.

Badie, al igual que otros líderes del movimiento islamista, está requerido por la justicia para que responda por las acusaciones de incitar a la violencia tras el golpe militar contra Mursi, perpetrado el pasado 3 de julio.

Nuevo guía espiritual

Poco después de conocerse el arresto, el grupo de los Hermanos Musulmanes ha nombrado a Mahmud Ezat como nuevo guía espiritual de manera provisional. Según las normas internas de la Hermandad, el viceguía espiritual debe sustituir al máximo dirigente en los casos de ausencia fuera del país, enfermedad o cualquier motivo de emergencia que impida al máximo dirigente llevar a cabo sus funciones.