Los fiscales militares de Estados Unidos piden una condena de 60 años para Manning

Afp

INTERNACIONAL

El capitán Joe Morrow pide una condena severa para «enviar un mensaje a cualquier otro soldado que contemple robar información clasificada»

19 ago 2013 . Actualizado a las 23:10 h.

Fiscales militares de Estados Unidos han pedido hoy que el soldado Bradley Manning sea condenado a al menos 60 años de cárcel por haber entregado al sitio WikiLeaks miles de documentos secretos.

El capitán Joe Morrow urgió a la jueza militar Denise Lind que imponga una condena severa para «enviar un mensaje a cualquier otro soldado que contemple robar información clasificada».

Manning, un exanalista de inteligencia militar de 25 años, fue condenado en julio por espionaje por filtrar a WikiLeaks miles de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán, por lo que podría pasar más de 100 años en la cárcel.

Morrow rechazó el argumento de la defensa, que presentó a Manning como un soldado ingenuo y con problemas que creyó que hacía el bien al hacer público lo que consideró eran abusos del gobierno estadounidense en los conflictos de Irak y Afganistán. El fiscal militar afirmó que la filtración de documentos fue «destructiva» y sostuvo que Manning tenía «acceso a la información que decidió aprovecharse de un sistema imperfecto».