Piden a través de Change.org retirar el Premio Príncipe de Asturias a Yelena Isinbayeva

La Voz *+La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Las polémicas declaraciones de la atleta rusa hacen que se cuestione que sea valedora del galardón que le fue concedido en el 2009

16 ago 2013 . Actualizado a las 14:29 h.

Tras mostrarse a favor de la ley que prohíbe en su país la «propaganda» homosexual, se ha pedido a través de la organización change.org que la Fundación Príncipe de Asturias retire el Premio Príncipe de Asturias a Yelena Isinbayeva.

La atleta rusa, ha criticado a otros deportistas que pedían un boicot en los juegos de Invierno como protesta por la legislación antihomosexual y ha manifestado su apoyo a las leyes homófobas de su país.

Por esto, a través de la organización change.org y tras estas polémicas declaraciones se ha iniciado una petición a la entidad para que le sea retirado inmediatamente el galardón concedido a la atleta rusa en el año 2009.

El Premio Príncipe de Asturias se entrega a aquellas personas para exaltar los «valores científicos, culturales y humanísticos», pero tras estas palabras de la atleta se cuestiona que sea valedora del mismo.

El violento clima de homofobia en Rusia, que provoca malos tratos, humillaciones públicas y torturas, ha terminado hace poco más de una semana con la muerte de un joven gay tras ser agredido por neonazis, y con muchos nuevos casos que salen continuamente a la luz.

Tras todo este revuelo por sus polémicas y criticadas declaraciones del jueves, la rusa, ha rectificado y ha afirmado este viernes que sus palabras fueron malinterpretadas y que se opone a cualquier tipo de discriminación.