Mujer y lesbiana, perfil de la favorita a regir Nueva York

Victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Christine Quinn será alcaldesa si los sondeos se cumplen

14 ago 2013 . Actualizado a las 17:52 h.

Mujer y homosexual declarada. Este es el perfil de la favorita da ocupar la Alcaldía de Nueva York. Christine Quinn, actual portavoz municipal, encabeza todas las encuestas para las elecciones municipales que se celebrarán el 5 de noviembre.

Este año termina el tercer y último mandato del que ha sido el alcalde de la Gran Manzana durante los últimos doce años, Michael Bloomberg. El 10 de septiembre el Partido Demócrata celebra primarias y de ahí saldrá el nombre del candidato de ese partido y el más que seguro alcalde, ya que, según señalan las encuestas, los candidatos republicanos tienen muy pocas posibilidades en una ciudad mayoritariamente progresista.

Aunque durante semanas hubo una reñida pugna en las listas demócratas -al entrar en la carrera Anthony Weiner, el ex congresista que tuvo que dimitir por enviar fotos suyas sexualmente explícitas a varias mujeres-, la situación parece haberse aclarado. La noticia de que Weiner continuaba con su práctica del sexting -el envío de mensajes y fotos sexuales a través del móvil- le hizo caer del primer puesto y desde entonces es Christine Quinn la que está a la cabeza con un 26 % de intención de voto, seguida por el defensor municipal de los ciudadanos, Bill de Blasio, con un 17,3 %, y el ex interventor municipal Bill Thompson, con un 17 %. Según los expertos, el voto latino va a ser determinante.

Si nada cambia, Quinn se convertirá, no solo en la primera alcaldesa de Nueva York, sino también que en la primera lesbiana declarada en gobernar una gran ciudad.