Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, afrontará 977 cargos

EFE

INTERNACIONAL

El hombre mantuvo raptadas durante más de una década a tres jóvenes

13 jul 2013 . Actualizado a las 03:56 h.

Ariel Castro, el supuesto secuestrador de tres jóvenes durante más de una década en Cleveland, fue acusado hoy de cientos de nuevos cargos que en total suman 977, informó la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga (Ohio, EE.UU.).

Castro mantuvo en cautiverio a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes lograron escapar en mayo pasado.

El sospechoso ya había sido acusado de 329 cargos, que cubrían del 22 de agosto de 2002 -cuando sucedió el primer secuestro, el de Knight- hasta el 28 de febrero de 2007, sin embargo este nuevo documento abarca todo el periodo del cautiverio, que finalizó el 6 de mayo.

Castro se enfrentará así a un total de 977 cargos, entre ellos 512 por secuestro, 446 por violación y siete de abuso sexual. También está acusado de dos cargos de homicidio agravado por golpear supuestamente a una de las mujeres y causarle un aborto.

Además, se enfrenta a seis cargos por asalto sexual, tres por negligencia infantil y uno por posesión de herramientas delictivas.

«La acusación de hoy nos acerca a la resolución de este horrible caso», dijo el fiscal del condado de Cuyahoga, Tim McGinty, en un comunicado.

«Nuestra investigación continúa, al igual que nuestra preparación para el juicio», agregó.

Castro será procesado por los nuevos cargos el 17 de julio, después de que a mediados de junio ya se declarara no culpable de secuestro y violación.

De acuerdo con la oficina del fiscal, el Estado todavía puede añadir especificaciones para solicitar la pena de muerte en otra acusación formal.

A principios de esta semana, las tres secuestradas publicaron un vídeo en el que agradecieron el apoyo recibido y el respeto a su privacidad.

La noticia de que habían encontrado a las mujeres con vida conmocionó a la zona de Cleveland, donde dos de las víctimas eran muy conocidas tras años de búsqueda.

Las tres mujeres, Berry, de 27 años; DeJesús, de 23, y Knight, de 32, han vuelto a vivir con sus familiares. Berry tuvo una hija con Castro que ahora tiene 6 años.