Maduro llama «indigno» y «abusador» a Rajoy por el incidente con el avión de Evo Morales

EFE

INTERNACIONAL

05 jul 2013 . Actualizado a las 10:27 h.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter hoy en Bolivia contra su homólogo de España, Mariano Rajoy, a quien tildó de «indigno» y «abusador» porque, según dijo, su país pretendió revisar el avión del gobernante boliviano Evo Morales.

Maduro deploró en la ciudad central de Cochabamba la actitud de los países europeos que impidieron al avión presidencial boliviano aterrizar o sobrevolar sus territorios por una supuesta orden de la CIA estadounidense, según el mandatario venezolano.

El motivo del veto fue la sospecha de que a bordo del avión de Morales pudiera viajar el ex analista de esa agencia Edward Snowden.

«El que llegó al colmo de los colmos fue el Gobierno de España, indigno presidente Rajoy que pretendió revisar el avión presidencial de Bolivia. ¡Abusador!», espetó Maduro en un encuentro con organizaciones sociales leales a Morales en Cochabamba.

«El día que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español», advirtió el gobernante venezolano.