Muere una acróbata del Circo del Sol en un espectáculo en Las Vegas

AFP

INTERNACIONAL

YOUTUBE

Los shows de «Kà» han sido suspendidos

01 jul 2013 . Actualizado a las 13:40 h.

Una artista del Circo del Sol ha muerto tras caer el sábado por la noche durante una acrobacia en un espectáculo en Las Vegas. Sarah Guyard-Guillot, de 31 años y conocida como Sassoon, falleció tras caer durante su número en el show «Kà» del teatro MGM Grand.

«Toda la familia del Circo del Sol está profundamente triste por la muerte accidental de Sarah (Sassoon) Guyard, artista de la producción Kà», ha escrito la empresa en un comunicado emitido el domingo.

El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, agregó: «Tengo el corazón roto. Quiero extender mis más profundas simpatías a la familia. Estamos completamente devastados con esta noticia. Sassoon era artista del elenco original de Kà desde 2006 y ha sido parte integral de nuestra familia». «Esto nos recuerda, con increíble humildad y respecto, lo extraordinarios que son nuestros artistas cada noche», añadió.

Los shows del espectáculo «Kà» han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Primer accidente fatal

Este es el primer accidente fatal en un show del Circo del Sol. El suceso ocurrió casi al final del espectáculo cuando Sarah Guyard-Guillot, que estaba suspendida por un hilo, subió a lo alto del escenario y se soltó de su cable de seguridad. La artista cayó entonces a un pozo fuera de la vista de los espectadores, justo frente al escenario.

«(Sassoon) estaba siendo elevada desde un lado del escenario y de golpe se cayó», señlaó Dan Mosqueda al diario Las Vegas Sun. «Al principio, muchos en la audiencia pensaron que era parte de la coreografía, pero se podían escuchar gritos y lamentos», indicó.