Muere en la cárcel el exdictador argentino Jorge Rafael Videla

La Voz / Redacción

INTERNACIONAL

Ha fallecido de muerte natural a los 87 años en Buenos Aires. Cumplía condena por el robo sistemático de bebés durante su mandato

17 may 2013 . Actualizado a las 20:28 h.

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla ha fallecido de muerte natural en la cárcel a los 87 años de edad. Según declaraciones de su mujer al diario argentino Clarín, murió durmiendo.

La justicia argentina condenó en julio del 2012 a Videla a 50 años de cárcel por el robo de bebés dentro de un plan sistemático ejecutado durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

La justicia consideró probado que Jorge Videla cometió un delito de lesa humanidad «mediante la práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de niños menores de 10 años», en el contexto de un «plan general de aniquilación» contra parte de la población civil con el argumento de acabar con la «subversión» durante la dictadura militar.

Unos 500 niños fueron robados por militares, policías o allegados durante la dictadura, según la entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, cuya labor ha permitido que más de cien hayan recuperado su identidad.