Primark indemnizará a las víctimas del edificio derrumbado en Bangladés

Efe

INTERNACIONAL

Entre los afectados que recibirán asistencia, figuran los hijos de los que perdieron la vida

30 abr 2013 . Actualizado a las 00:09 h.

La cadena irlandesa de ropa Primark anunció hoy que indemnizará económicamente y prestará ayuda alimentaria de emergencia a las víctimas del derrumbe de un edificio que albergaba a uno de sus proveedores en las afueras de Dacca, en Bangladés.

En un comunicado, la compañía aseguró que durante los últimos días ha estado trabajando sobre el terreno para poder ayudar «inmediatamente y a largo» plazo a los damnificados por el desplome del inmueble que el pasado jueves causó al menos 381 muertos, un número indeterminado de desaparecidos y centenares de heridos.

Entre los afectados que recibirán indemnizaciones y asistencia, señaló Primark, figuran los hijos de quienes perdieron la vida en un inmueble que alojaba cinco talleres textiles en la localidad de Savar, en las cercanías de Dacca. «No hemos asociado -señaló en la nota- a una ONG local para hacer frente a las necesidades más inmediatas de las víctimas, que incluye la provisión de comida de emergencia para las familias. Esta iniciativa comenzó en Bangladesh en cuanto reconocimos la magnitud del desastre».

El gigante de la moda se comprometió a abonar «una compensación» a las víctimas que «trabajaban para su proveedor», lo que incluye «asistencia a largo plazo» para los «niños que perdieron a sus padres», «asistencia financiera para los heridos y pagos para las familias de los fallecidos».

Asimismo, Primark instó a otras compañías internacionales del sector asociadas a las empresas radicadas en el edificio, como El Corte Inglés, Bon Marché y Joe Fresh, a prestar su ayuda a los afectados.