El exministro de Presupuesto francés reconoce haber tenido una cuenta en Suiza

Efe

INTERNACIONAL

Jérôme Cahuzac, que dimitió hace unas semanas, confirma en su blog que tuvo 600.000 euros durante una veintena de años en una entidad helvética

02 abr 2013 . Actualizado a las 20:51 h.

El exministro francés de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, reconoció hoy haber mantenido una cuenta en Suiza durante «una veintena de años», según una declaración publicada en su blog en internet y en contra de lo que había dicho anteriormente.

Se trató de una cuenta en la que mantuvo unos 600.000 euros, según la declaración del exministro, que fue relevado del cargo el pasado 19 de marzo por el presidente francés, François Hollande, tras la investigación abierta por la Fiscalía.

«Pido perdón al presidente de la República», dijo Cahuzac en la declaración difundida en su blog y que recogieron inmediatamente los medios de comunicación locales.

Cahuzac fue sustituido por Bernard Cazeneuve, hasta entonces ministro delegado de Asuntos Europeos, después del escándalo causado por las revelaciones sobre la existencia de una cuenta no declarada en Suiza cuyo titular era el exministro.

Falta moral imperdonable

Hollande calificó hoy de «falta moral imperdonable» que Jérôme Cahuzac tuviera una cuenta no declarada en Suiza, tras negarlo incluso ante la Asamblea Nacional. «Negando la existencia de esa cuenta delante de las más altas autoridades del país, así como delante de la representación nacional, ha cometido una falta moral imperdonable», afirmó Hollande en un comunicado. El presidente francés subrayó que hay «dos virtudes» que se imponen para un responsable político, que son «la ejemplaridad y la verdad».

Hollande señaló que ahora le corresponde a la Justicia sacar las conclusiones pertinentes, después de que Cahuzac haya sido imputado por blanqueo de dinero y fraude fiscal tras reconocer en su blog que mantuvo la cuenta en Suiza durante «una veintena de años», en contra de lo que había dicho anteriormente.