Hugo Chávez será embalsamado y expuesto en un museo militar

Agencias

INTERNACIONAL

Los restos del presidente de Venezuela permanecerán expuestos durante una semana y posteriormente serán exhibidos en un Museo Militar

08 mar 2013 . Actualizado a las 04:53 h.

Los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes víctima de un cáncer, serán embalsamados y exhibidos en un Museo Militar en Caracas de manera indefinida, informó este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro.

El cuerpo embalsamado de Chávez será exhibido de manera permanente, como sucede con los líderes revolucionarios de China, Mao Tse Tung, y de Rusia, Vladimir Lenin, explicó Maduro.

Además, el vicepresidente afirmó que Chávez podrá ser visto «por lo menos siete días más» en la capilla ardiente instalada en Caracas, ante la enorme afluencia de venezolanos que no han podido verlo.

«El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación», indicó Maduro.

Los venezolanos polemizaban sobre dónde debía ser sepultado, si en su natal Sabaneta o en el Panteón Nacional, donde están los restos del libertador Simón Bolívar. «Chávez al Panteón, junto con Simón», se oía de cuando en cuando en las afueras de la capilla ardiente.

Al llegar a la Academia Militar, los restos de Chávez fueron llevados a una sala para una ceremonia privada: una misa en la que participaron la madre, las hijas y nietas de Chávez. También estuvieron diputados oficialistas, ministros y otros miembros del Gobierno, además de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Uruguay, José Mujica y su esposa, Lucía Topolanski; y Bolivia, Evo Morales.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, el de la Asamblea, Diosdado Cabello, y el alto mando militar observaron un minuto de silencio. El silencio cerrado fue roto por la consigna «Chávez vive, la lucha sigue».