Asciende a 34 la cifra de muertos por la explosión en la sede de Pemex

Más de 2.500 personas continúan trabajando en la búsqueda

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
STRINGER/MEXICO | REUTERS
STRINGER/MEXICO | REUTERS

Los cuerpos de emergencia rescataron un cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Pemex en la capital mexicana donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 34 la cifra de muertos, informó este domingo un comunicado de la Oficina de la Presidencia.

«He tenido oportunidad de recorrer la zona siniestrada, de dar cuenta de haber encontrado ya uno de los cuerpos que faltaba por encontrar», indicó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto realizó anoche un recorrido por las instalaciones de Pemex y más tarde en las mismas oficinas del complejo, sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores y miembros de las Fuerzas Armadas.

Más de 2.500 personas continúan trabajando en la remoción de escombros en un edificio del complejo corporativo de Pemex.

Después de una visita de trabajo anoche en la zona del siniestro, el presidente indicó que «en las próximas horas o en los próximos días, tanto mañana, pasado mañana, todos los días estaremos informando del avance que se tenga» sobe los resultados, peritajes y las líneas de investigación que se siguen.

«Vuelvo a reiterar mi más sentido pésame y solidaridad para con los deudos de las personas que se están encontrando en estos últimos momentos», dijo Peña Nieto.

Precisó que la fiscalía federal realiza una investigación amplia en todas las líneas de investigación y que todos los peritos de la Procuraduría, el Ejército y la Marina realizan numerosos estudios y análisis «sin que hasta este momento podamos llegar todavía a alguna conclusión».

Peña Nieto agregó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará oportunamente toda la información «una vez que tengamos conclusiones o elementos que nos permitan dar una conclusión de cuáles fueron las causas de este siniestro».