Hugo Chávez: Los médicos de Venezuela piden que sea un galeno quien informe sobre el presidente

El escepticismo es cada vez más grande entre un sector de venezolanos que creen que la situación del presidente es más grave de lo que se dice

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas Natera, solicitó al Gobierno que sea un médico quien otorgue información «verídica y oportuna» sobre la salud del presidente Hugo Chávez, que convalece en Cuba de una operación de cáncer, realizada en diciembre. El mandatario no ha sido visto ni oído en 48 días, desde que fue operado.

Aunque el vicepresidente Nicolás Maduro, así como el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza (yerno del jefe de Estado) y el canciller Elías Jaua afirman que conversan frecuentemente con él, el escepticismo es cada vez más grande entre un sector de venezolanos que creen que la situación del presidente es mucho más grave de lo que se dice.

Evaluación médica

Natera recibió del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, una misiva en la que le solicita que la Federación Médica cree una junta de galenos que a su vez solicite al Tribunal Supremo realizar una evaluación al presidente.

La presidenta del Supremo, Luisa Morales, rechazó, el pasado día 9, dicha petición, señalando que el Gobierno provee información «oportuna y suficiente» sobre la salud del mandatario.

El representante gremial de los médicos venezolanos indicó que «necesitamos que los médicos que lo atienden den información diaria, y que la dé un médico, no una cantidad de portavoces políticos del Gobierno con opiniones encontradas». El jueves, el ministro de Información, Ernesto Villegas, indicó que «nos llena de satisfacción la evolución que la salud de Chávez ha venido experimentando»; mientras, el canciller Jaua indicó que se había reunido con el mandatario, que «está totalmente consciente», pero ahora «le viene la batalla más profunda de su enfermedad». El opositor Capriles señaló que «si Chávez se puede reunir con Jaua y contar chistes, que llame por teléfono a los venezolanos y les diga cómo está».