Mueren en un accidente varios simpatizantes de Hugo Chávez que se dirigían a Caracas

Dpa

INTERNACIONAL

Once personas murieron y 75 resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido en una autovía del oeste de Venezuela

10 ene 2013 . Actualizado a las 21:09 h.

Un accidente en el oeste de Venezuela que involucró a dos autobuses, un camión y otros cuatro vehículos se saldó con al menos once muertos y 75 heridos, entre los cuales habría varias personas que se movilizaban a apoyar al presidente Hugo Chávez en la marcha que tuvo lugar hoy en Caracas, informaron hoy medios locales.

El siniestro se produjo de madrugada en la autopista Lara-Zulia, cuando un autobús en el que presumiblemente viajaban seguidores de Hugo Chávez frenó súbitamente por la mala visibilidad en la vía y generó un choque en cadena.

Según el cuerpo de seguridad que atendió a las accidentados, tras la colisión las víctimas salieron de las unidades y fueron arrolladas por otros vehículos que venían desde atrás.

«Cuando chocaron, la gente salió como loca y los carros comenzaron a arrollarlos», declaró un funcionario policial al diario «La Verdad».

Los heridos, muchos de ellos en estado grave, fueron desplazados a los hospitales de las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar, en el occidental estado de Zulia.

En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y de bomberos de las localidades cercanas.