Acusados formalmente los violadores y asesinos de la joven estudiante india

Agencias

INTERNACIONAL

EDGAR SU

Desde el pasado 16 de diciembre la India ha vivido una ola de protestas inéditas, algunas de ellas violentas

03 ene 2013 . Actualizado a las 17:03 h.

Casi una semana después de la muerte de la joven que fue violada y torturada por un grupo de hombres en un autobús de Nueva Delhi, la Justicia india acusó este jueves de asesinato a cinco de los hombres implicados, según informó el canal de noticias CNN-IBN.

Además, tendrán que responder también por los cargos de violación en grupo y secuestro, entre otros.

Los cargos fueron presentados ante el tribunal de distrito de Saket, en el sur de Delhi. El caso será asignado ahora a un tribunal rápido, establecido tras la reciente violación.

Los acusados, que no estuvieron presentes en la sala por razones de seguridad, podrían enfrentarse a la pena de muerte.

Aún se está comprobando si el sexto implicado es menor de edad, como él mismo asegura. De ser así, sería juzgado por un tribunal juvenil.

La joven de 23 años fue violada y arrojada de un autobús en marcha el 16 de diciembre y murió 12 días después. Su caso generó fuertes protestas en todo el país.

Desde la violación de la joven el pasado 16 de diciembre, la India ha vivido una ola de protestas inéditas, algunas de ellas violentas, como las que produjeron en Nueva Delhi 143 heridos y un muerto en la plaza de la Puerta de la India hace diez días.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la «corrupción» en el cuerpo policial.