El Gobierno culpa a los sindicatos y estos hablan de la «necesidad»

La Voz

INTERNACIONAL

Varias personas escapan con el fruto del saqueo en Bariloche.
Varias personas escapan con el fruto del saqueo en Bariloche. afp< / span>

22 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que tienen identificados como partícipes en los saqueos a un hombre vinculado con la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) que lidera Pablo Micheli y a otro líder de Camioneros, el sindicato de Hugo Moyano. Ambos sindicalistas fueron los organizadores de la marcha contra Cristina Fernández del miércoles.

«Esto es algo orquestado, corresponde a cuestiones políticas», afirmó Berni. El jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, también responsabilizó a Micheli y Moyano. «Son sectores que quieren generar zozobra en Argentina», dijo.

El titular de la CGT replicó las acusaciones del secretario de Seguridad. «Es un impresentable y voy a ir a la Justicia contra este señor», adelantó. A su juicio, «hay muchísima necesidad». «No puedo imaginarme que esto haya sido armado por alguien, y si los impulsó alguien, fue desde el poder. Esperemos que la gente pueda pasar las fiestas como merece».

Hugo Moyano, muy enfrentado con Cristina Fernández, sostiene que «el Gobierno habla como si estuviéramos viviendo en Suiza. Pero hay gente viviendo debajo de las autopistas y no se quiere dar por enterada la presidenta».