Mueren tiroteados tres dirigentes de la oposición a Chávez

EFE

INTERNACIONAL

El suceso ha ocurrido en la localidad natal del actual presidente venezolano, durante un acto electoral

30 sep 2012 . Actualizado a las 22:08 h.

Una tercera persona falleció en el ataque el sábado a un comando opositor, en el que murieron dos dirigentes, durante un acto electoral en Barines, en el oeste de Venezuela, de donde es oriúndo Hugo Chávez, informó el domingo el diputado Julio Borges, que apoya la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

«Ayer en la noche murió una tercera persona. Nosotros lo que queremos es que haya justicia. Lo que pedimos es que no haya impunidad, lo que queremos por favor es que haya justicia», dijo el diputado del partido Primero Justicia, en declaraciones a la prensa local en el masivo acto de cierre de campaña de Capriles en Caracas.

Capriles, exgobernador del estado de Miranda y que se medirá el 7 de octubre con el presidente Hugo Chávez -que busca ser reelegido para un tercer mandato- denunció el sábado que dos jóvenes dirigentes murieron cuando una caravana en la localidad de Barinitas (en el estado de Barinas, oeste) fue atacada a balazos.

Borges aseguró que las personas «supuestamente señaladas de haber hecho esos disparos» son funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Policía Regional de Barinas.

Horas antes, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la detención del «autor material» del asesinato a tiros de dos dirigentes.

«Detenido el autor material del doble homicidio del día de ayer en Barinas», escribió en su cuenta Twitter el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sin dar más detalles.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó que el detenido esté vincualado al oficialismo y calificó de «irresponsables» a aquellos que lanzan este tipo de acusaciones «sin esperar a las investigaciones».

En otras ocasiones, la oposición ha denunciado agresiones a sus seguidores por parte de simpatizantes del oficialismo, aunque el gobierno siempre ha negado las acusaciones.