Sarkozy empieza en octubre su nueva carrera de conferenciante en Nueva York

EFE

INTERNACIONAL

El expresidente francés está recibiendo además clases de inglés, un idioma que demostró no dominar cuando llevaba las riendas de Francia

21 sep 2012 . Actualizado a las 14:29 h.

El anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, empezará su carrera de conferenciante en octubre con una primera presentación en Nueva York, invitado por un gran banco, según «Le Monde».

«Sólo con las conferencias se puede vivir muy bien», ha explicado Sarkozy a algunos amigos que lo han visitado durante este verano, según la revista semanal de «Le Monde», que dedica un amplio reportaje a la nueva vida profesional y privada de Sarkozy tras perder las elecciones del 6 de mayo pasado frente al socialista François Hollande.

El exlíder de la derecha francesa empezó a recibir propuestas para dar conferencias del gabinete de abogados Linklaters, que lo quería convertir en miembro de su equipo de dirección, de universidades estadounidenses y de grupos de estudios europeos, de acuerdo a la fuente.

Sarkozy, agrega «Le Monde», está recibiendo además clases de inglés, un idioma que demostró no dominar cuando llevaba las riendas de Francia.

Días después de ser derrotado en las urnas, Sarkozy pasó una decena de días con su esposa, Carla Bruni, en Marraquech, en un palacio que le acondicionó el rey Mohamed VI de Marruecos.

En junio estuvo en la lujosa casa que el publicitario y amigo Jean-Michel Goudard tiene en un pueblo de la Provenza francesa, en julio en el palacete en Québec del millonario canadiense Paul Desmaraix (al que había condecorado con la Legión de Honor mientras era presidente) y en agosto en la villa de su esposa en Cap Negre, en la Costa Azul, añade la publicación.

Los Sarkozy han vuelto a París, donde el anterior jefe del Estado tiene una oficina no lejos del Palacio del Elíseo y desde donde sigue de cerca la actualidad política con abundantes encuentros, como los de la semana pasada con los dos aspirantes a dirigir su partido, la UMP, según «Le Monde».

Sarkozy, precisa la fuente, recibió al que fuera su primer ministro, François Fillon, y el actual secretario general de la formación, Jean-François Copé en su nuevo cuartel general, donde trabajan con él varios de sus más próximos colaboradores en la etapa de presidente.