Michelle Obama dice que su marido «conoce el sueño americano porque lo ha vivido»

EFE

INTERNACIONAL

JASON REED

La esposa de Barack Obama fue la estrella de la apertura de la Convención Demócrata en Charlotte, Texas

05 sep 2012 . Actualizado a las 14:18 h.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, ha sido la estrella de la apertura de la Convención Demócrata en Charlotte, Texas. Brilló hoy con un emotivo discurso sobre los valores de su esposo y candidato a la reelección, el presidente Barack Obama.

«Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré» y «no creía que fuera posible pero hoy amo a mi esposo más que hace cuatro años», dijo Michelle, radiante con un vestido fucsia sobre el escenario del Time Warner Cable Arena y actualmente una de las figuras más populares del partido.

El presidente «conoce el sueño americano porque lo ha vivido», se pueden confiar en sus promesas y mantiene intactas las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca, resumió la primera dama. Destacó valores como la honestidad, la integridad, la dignidad, la gratitud y la humildad. «Eso es lo que somos», subrayó.

Después de tantos «momentos que han puesto a prueba a mi esposo de una manera que nunca habría imaginado he visto de primera mano que ser presidente no cambia quién eres, sino que revela quién eres de verdad», reflexionó Michelle. En el plano político, recordó que su esposo aprobó el rescate de la industria del automóvil tras la crisis y «se negó a escuchar a quienes le decían que dejara la reforma sanitaria para otro día».

Obama «nunca ha olvidado cómo empezó» y sus orígenes humildes, y cuando se trata de la reconstrucción de la economía, de la salud o de la educación, piensa en sus valores y en dar a todas las personas «las mismas oportunidades» que lo ayudaron a él a tener éxito.

El alcalde de San Antonio, el hispano Julián Castro, también tuvo un papel estelar en esta apertura de la Convención Demócrata. Antes de los discursos de Michelle Obama y de Castro en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, varios políticos y personalidades del Partido Demócrata defendieron con entusiasmo a Obama como un líder necesario para que EE.UU. «vaya hacia adelante», con mensajes más pragmáticos que los del «cambio» de 2008 y más centrados en los logros de su mandato.

Además, los 6.000 delegados reunidos en la convención aprobaron una plataforma no vinculante con las líneas maestras del partido para los próximos cuatro años que incluye el respaldo al matrimonio homosexual, el compromiso con una reforma migratoria y promover más libertad en Cuba y Venezuela.