Chávez hace autocrítica en su cumpleaños

Aseguró ser «el hombre del futuro» a diferencia de su adversario político, Henrique Capriles

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, celebró ayer su 58.º cumpleaños durante un acto de masas en un populoso barrio caraqueño, en el que hizo autocrítica a su Gobierno y aseguró ser «el hombre del futuro» a diferencia de su adversario político, Henrique Capriles.

El acto proselitista que se enmarcó en el cumpleaños de Chávez se concentró justamente en el barrio más populoso de América Latina, ubicado en el este de Caracas, con más de un millón y medio de habitantes, situado en el municipio Sucre del estado Miranda, jurisdicciones que actualmente están en poder de la oposición.

«Hay que atender una a una las necesidades de nuestro pueblo y darle respuestas efectivas, eficientes, agotar todos los recursos para darle respuesta al pueblo, esa es una de las autocríticas que tenemos que hacernos», dijo Chávez durante un discurso que se extendió durante unas dos horas y fue transmitido por el estatal VTV.

El mandatario venezolano afirmó que es necesario recuperar los territorios que ha conquistado la oposición y aseguró que si no supiera que aún hay muchas cosas por hacer no sería el candidato a la presidencia, «sobre todo» teniendo en cuenta lo que le «tocó pasar», en alusión al cáncer que afronta desde junio del 2011, del que dijo hace días estar «totalmente libre», después de sufrir una recaída, el pasado mes de febrero, que hizo temer por su vida.

Más información

 

El presidente Hugo Chávez. efe