Un niño de 11 años se salta los controles y vuela solo de Manchester a Roma

EFE

INTERNACIONAL

El pequeño siguió los pasos de una familia que no era la suya debido a una revisión incorrecta de la comunicación

25 jul 2012 . Actualizado a las 12:26 h.

Un niño de 11 años consiguió saltarse todos los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester al atravesar solo y sin documentación las inspecciones y tomar un vuelo que le llevó a Roma sin el conocimiento de sus padres.

Según informan hoy los medios británicos, Liam Corcoran siguió ayer los pasos de una familia que no era suya, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto y atravesó solo los controles, sin pasaporte, ni tarjeta de embarque, hasta sentarse en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Jet2.com.

Ni el personal del aeropuerto, ni la tripulación de la aerolínea se percataron de que el pequeño iba solo, hasta que los pasajeros, en pleno vuelo, se dieron cuenta de que Liam viajaba sin acompañantes e informaron al capitán para que comunicara la situación a las autoridades en tierra. Horas después, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fuimicino, en Roma, y Liam retornó a Manchester en el mismo avión. Allí se reunió de nuevo con su madre, alrededor de las 20.00 GMT de anoche. Un portavoz del aeropuerto de Manchester explicó que el incidente se debió a una revisión «incorrecta» de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque.

«Este asunto extremadamente grave está siendo investigado por responsables del aeropuerto y de la aerolínea», afirmó un portavoz de la terminal aérea, y agregó que, durante el tiempo que dure la investigación, varios trabajadores tanto del aeropuerto como de Jet2.com han sido suspendidos.