«Cuando se ataca a España, se ataca a la Unión Europea»

La vicepresidenta Viviane Reding advierte que Bruselas no dejará sola a España «en este tiempo tan difícil»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

En el marco del conflicto por la expropiación de YPF a la petrolera Repsol, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, advirtió hoy a Argentina de que «cuando alguien ataca a España, está atacando al conjunto de la Unión Europea». «No se puede llevar uno la propiedad de otro sin que haya un reemplazo o sustitución de dicha propiedad y vamos a ayudar a España para que resuelva este problema», manifestó Reding en una entrevista con Televisión Española (TVE).

La luxemburguesa estuvo hoy en Madrid, donde se reunió con la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, para transmitirle su apoyo a las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis económica. Bruselas no dejará sola a España «en este tiempo tan difícil», aseguró la vicepresidenta de la Comisión Europea. «Vamos a ayudar a que encuentre una solución basándonos en el derecho internacional», dijo.

Saber más...