Hungría prohíbe la navegación por el Danubio debido al hielo flotante

EFE

INTERNACIONAL

KOCA SULEJMANOVIC

Se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest, algo que no sucedía desde hace 25 años.

10 feb 2012 . Actualizado a las 14:00 h.

La Autoridad de Transporte de Hungría ha prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio, la segunda vía fluvial de Europa, por el peligro que supone el hielo flotante que cubre hasta el 70 por ciento de la superficie del río. La prohibición entró en vigor a las 22.00 de la noche del jueves.

Debido a la ola de frío siberiano que azota gran parte de Europa desde hace dos semanas, se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest, algo que no sucedía desde hace 25 años.

En las últimas 24 horas, el frío ha causado la muerte de dos personas por hipotermia en el país, informó la agencia MTI, con lo que el número de víctimas mortales provocado por esta situación climática se eleva hasta al menos 22.

De las diecinueve provincias del país, el servicio de meteorología húngaro declaró para hoy el estado de alerta amarillo en diez de ellas, y el naranja en otras dos, por el frío extremo, que podría descender hasta los 20 grados bajo cero.