Un piloto español, entre los seis muertos al estrellarse un avión por la niebla en Irlanda

imanol allende LONDRES / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

La aeronave se estrelló después de tres intentos de aterrizaje infructuosos en condiciones de escasa visibilidad por causa de una densa niebla.

11 feb 2011 . Actualizado a las 10:21 h.

Las autoridades irlandesas confirmaron ayer que al menos seis personas han resultado muertas y otras seis heridas, cuatro en estado muy grave, al estrellarse un pequeño avión de turbohélice en el aeropuerto de Cork, en el sur de Irlanda, en el que viajaban diez pasajeros y dos pilotos, uno de ellos de nacionalidad española y el otro británico.

El avión NM 7100, un Fairchild Metroliner de la compañía regional Manx2, y que había sido alquilado a la firma española Flightline BCN con base en Barcelona, había despegado del aeropuerto George Best, en Belfast. Poco antes de las diez de la mañana, hora local, se estrelló después de tres intentos de aterrizaje infructuosos en condiciones de escasa visibilidad por causa de una densa niebla.

El viceprimer ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, estuvo a punto de viajar en el avión siniestrado, que lo tenía que llevar a Cork para un acto de la campaña electoral del Sinn Féin.