Más de 40 personas muertas al caer un autobús por un barranco en Ecuador

Un sobreviviente explicó que falló la caja de cambios y los frenos, entonces el conductor intentó realizar una maniobra pero perdió el control.


Unas 41 personas han muerto y 31 resultaron heridas al caer un autobús en un barranco, según la Policía Nacional. El accidente tuvo lugar alrededor las 02:30 de la madrugada en la provincia costera de Manabí (Pacífico Central), donde un autobús que cubría una línea regular interurbana por la vía Flavio Alfaro-El Carmen cayó por un abismo a la altura del sector de Crespa, dijo una portavoz del cuerpo policial.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil) detalló que entre los muertos figuraban siete niños y 13 mujeres. Entre los fallecidos estarían el conductor del vehículo, además del dueño del autobús, según informó la prensa local.

La policía señaló que los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano y que por el momento continúan las labores de rescate para poder sacar el autobús del precipicio y encontrar a más personas con vida.

Un sobreviviente explicó que falló la caja de cambios y los frenos, entonces el conductor intentó realizar una maniobra pero perdió el control y el vehículo salió de la pista, se cayó por un precipicio de unos 200 metros de altura y chocó contra un árbol y una peña, según unas declaraciones que recoge el periódico local El Telégrafo.

Votación
0 votos
Etiquetas
Ecuador Policía Nacional