Ruby Rose, centro de críticas por su papel de «Batwoman»

Yanel Tilke Seijo / A.I.

INFORMACIÓN

NINA PROMMER | EFE

La actriz optó por cerrar su cuenta de Twitter antes las numerosas críticas que recibió tras anunciarse que iba a interpretar a la nueva «Batwoman»

15 ago 2018 . Actualizado a las 20:29 h.

La actriz australiana Ruby Rose hace seis días anunciaba con gran emoción a sus seguidores que iba a interpretar a la nueva Batwoman, pero los comentarios de sus fans no fueron los que esperaba. La actriz, conocida por su papel en Orange is the new black, se enfrentó a la oleada de críticas y a los mensajes malintencionados sobre su sexualidad, cerrando su cuenta de Twitter y limitando los mensajes en Instagram para poder centrar su energía en sus nuevos proyectos. 

 

Batwoman es una superheroína creada como compañera de Batman por Sheldon Moldoff y Bob Kane en 1956 y, aunque en la versión original había sido planeada para ser la pareja romántica de Batman, en la era moderna es lesbiana.  

La mayoría de los mensajes cuestionaba su orientación sexual, considerando que la superheroína sería lesbiana en la serie de televisión y, también algunos fanáticos criticaron que Rose no era judía, a diferencia de Batwoman, y otros apuntaron hacia su supuesta inexperiencia para interpretar el papel. 

Sin embargo, antes de cerrar su cuenta de Twitter hizo un último tuit respondiéndole a los comentarios que cuestionaban sobre su sexualidad. «¿Pero de dónde viene el comentario ‘Ruby no es lesbiana, por lo tanto, no puede ser Batwoman’? Tiene que ser lo más ridículo que he leído», afirmó Ruby Rose en su cuenta oficial y, agregó: «Salí del armario a los 12 años, y durante los últimos cinco he tenido que lidiar con comentarios que dicen ‘ella es demasiado gay’. ¿Cómo le dan vuelta al asunto? Yo no he cambiado», apuntó la nueva cara de Batwoman.

De esta manera, Rose se suma a la lista de famosos que son criticados en las redes sociales, al igual que Millie Bobby Brown, Kelly Marie Tran y Daisy Ridley, quienes han sido otras víctimas del acoso cibernético. Ante esto, la actriz optó por cerrar su red social: «Tengo muchas ganas de dormir más de 4 horas y abandonar Twitter para concentrar toda mi energía en mis próximos dos proyectos. Si me necesitas, estaré en mi teléfono. Bat», concluyó Rose para despedirse de la red social y, luego prosiguió a bloquear los comentarios de Instagram.