Investigan a Nick Carter, de los Backstreet Boys, por una supuesta violación

EFE / REUTERS

INFORMACIÓN

Nancy Kaszerman | Dpa

Las autoridades no han confirmado la identidad de la persona que interpuso la querella

03 ago 2018 . Actualizado a las 19:31 h.

El cantante del grupo pop Backstreet Boys, Nick Carter, está siendo investigado por la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles por una supuesta violación. En febrero de este año, el caso fue presentado por el Departamento de Policía de Santa Mónica, después de que se redactara un informe policial contra el artista de 38 años, señaló Greg Risling, portavoz del fiscal de distrito de Los Ángeles. 

View this post on Instagram

A post shared by Nick Carter (@nickcarter)

 

Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de la persona que interpuso la querella, sí que especificaron que el caso está siendo supervisado por el departamento de investigaciones criminales.

En noviembre del año pasado, la estrella pop negó la acusación de la cantante estadounidense Melissa Schuman de haberla abusado sexualmente hace 15 años, diciendo que estaba «conmocionado y entristecido» por la acusación, según informa la agencia Reuters. En una larga y detallada publicación en su blog personal, Schuman contó en su blog personal que uno de los miembros de Backstreet Boy abusó de ella en el 2002 cuando tenía 18 años y él 22. Al enterarse el cantante se vio sorprendido y dijo: «estoy impactado y triste por las acusaciones de Schuman. Melissa nunca me dijo cuando estuvimos juntos o en cualquier momento desde entonces que lo que hicimos no fue consentido», dijo en un comunicado dirigido a la revista People.

El cantante explicó que los dos grabaron una canción y actuaron juntos, y defendió que siempre fue «respetuoso» y «comprensivo» con ella, «tanto personal como profesionalmente». Y agregó: «Esta es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después», señaló Carter, quien aseguró que causar daño o malestar en alguien de manera intencional va en contra de su forma de ser.

Tras la supuesta agresión sexual, la cantante trató de denunciar lo sucedido y habló con su manager, pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de dinero y medios, ya que Carter «tenía al abogado litigante más poderoso del país». De momento, los representantes de Nick Carter no han dado respuesta alguna sobre el caso.