El día que Pablo Casado llamó «imbécil» y «subnormal» a Javier Bardem

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

INFORMACIÓN

YOUTUBE

La victoria del diputado por Ávila en el Congreso del PP resucita unas polémicas declaraciones que hizo en el 2012 en el programa «El gato al agua»

22 jul 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

Tras ganar con el 57% de los votos, Pablo Casado, de 37 años, es el nuevo presidente del Partido Popular y futuro candidato a La Moncloa al vencer a Soraya Sáenz de Santamaría. Pese a su victoria, las redes sociales no olvidan ni perdonan los comentarios que hizo hace seis años el presidente del PP. Uno de sus comentarios más sonados fue en el 2012, cuando fue invitado al programa de televisión El gato al agua de Intereconomía, donde calificó de «imbécil» y «subnormal» al actor Javier Bardem.

Todo comenzó cuando el presentador del programa, Antonio Jiménez,  leyó unos comentarios que había realizado Bardem sobre España: «Insólito me parece esto que dice el progre Bardem en una presentación sobre su coparticipación de James Bond y me da la impresión de que mucha gente va a decir 'hombre, te va a ver tu tía'. A este gobierno le va bien el paro, dice este tío. ¿Cómo puede decir que esto?», ofuscado preguntaba y Casado rápidamente, respondía: «Se ha ido a Los Ángeles, a Hollywood, a que nazca su hijo en Los Ángeles y no en Cuba, que es lo que defiende. Entonces, como es un imbécil y estoy harto de toda la familia Bardem, que venga a dar lecciones de democracia, que no los ha votado nadie, tengo que aguantarles todas las manifestaciones, no representan a nadie, pues que la gente vaya a ver Tadeo Jones en vez de a este subnormal diciendo estas cosas», aseguraba el nuevo presidente del PP eufórico.

Jiménez continuó leyendo las declaraciones del actor. Bardem aeguraba en ellas que los villanos de hoy «son los que rescatan a los bancos y no a las personas». «Los que hacen que los bancos no piensen en quiénes son las personas que están desahuciando. Ellos hacen mucho más daño del que yo pueda hacer en esta película», había dicho Bardem, que encarnaba al malo en una de las películas de la saga de James Bond. Casado no dudó en responderle: «A lo mejor hay que decirle que la banca está en quiebra por la gente que él apoyaba en su manifestaciones».

Este momento, que muchos ya habían olvidado, ha sido recatado por el tuitero @CervantesFAQs y se ha convertido en uno de los trending topic del las primeras 24 horas de Casado como presidente del PP.

Tras el resurgir de estas declaraciones de Casado sobre Bardem, su hermano Carlos Bardem no tardó en dar su opinión sobre el nuevo presidente del PP: «En su decidido afán y entusiasmo regenerador, el PP elige por aclamación a Pablo Casado, un señor que confunde Harvard con Aravaca a efectos curriculares y se saca carreras en meses con sospechosa facilidad. Todo cristalino. La vida sigue igual», publicó en su cuenta de Twitter.