La canción que puede hacer ganadora a Amaia en «Operación Triunfo»

Andrea Presedo / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La gran favorita de «OT 2017» deslumbra con su actuación de «Shake it Out», en una gala llena de lágrimas

03 ene 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

Operación Triunfo ha vuelto con más fuerza que nunca después del parón navideño. Los concursantes han sorprendido a la audiencia con la variedad de temas y registros que interpretaron la noche del martes, pero sin duda la concursante que más brilló fue Amaia con su actuación de Shake it Out, de Florence + The Machine. Amaia de España, así apodada por la audiencia, consiguió poner en pie al jurado mientras interpretaba a pleno pulmón una canción que distaba de todos los registros que la navarra había demostrado controlar en galas anteriores. Mónica Naranjo, famosa por su dureza en las valoraciones, calificó la actuación como «apoteósica, sublime, exquisita...la rehostia», dejando claro que Amaia cruzaba la pasarela una semana más para preparar el siguiente tema con el que deleitar a la audiencia. Por su parte, los profesores no tenían palabras para expresar la excelencia de la actuación.

Pero la noche deparaba más sorpresas a Amaia. La joven, que cumplía diecinueve años este miércoles, recibió un multitudinario cumpleaños feliz en plena gala. «Bua, no me lo esperaba, muchísimas gracias», expresó la concursante agradecida por la sorpresa.

Rosa López -Rosa de España- también quiso felicitar a la triunfita, tanto por su grandiosa actuación como por su cumpleaños. Añadió además que lo que más le gustaba de esta nueva edición de Operación Triunfo era «el compañerismo llevado de mano de bondad y profesionalidad».

 

Pero no fue la única artista que se rindió a los pies de Amaia con su apoteósica actuación. En Twitter Manel Navarro, Soraya, Blas Cantó o Lorena Gómez, entre otros, mostraron su admiración por la joven. 

A la una menos diez de la madrugada se producía algo insólito en Operación Triunfo: una pausa promocional. Los espectadores se mostraron molestos a través de las redes sociales ya que ese parón de unos minutos llegaba precisamente después de que el presentador ya tuviera en sus manos el sobre en el que aparecía el nombre del expulsado de la gala.

Pero después de esa pequeña interrupción llegó finalmente la hora de conocer al expulsado de la novena gala de OT, una batalla reñida entre los gallegos Roi y Cepeda. El primero había elegido el tema When I was your man, de Bruno Mars; el segundo, la balada Say you won’t let me go, de James Arthur.  Finalmente, tras cinco galas en las que el ourensano Cepeda conseguía mantenerse dentro de la Academia, el santiagués Roi consiguió destronarlo con el 73 % de los votos. La noticia no fue bien recibida por la más joven del concurso, Aitana, que se echó a llorar en brazos de su amigo.

Durante los meses que llevan dentro de la Academia, Aitana y Cepeda han ido forjando una gran amistad por lo que la expulsión del ourensano ha sido un golpe muy duro para la joven que, entre lágrimas le dedicaba estas palabras a su amigo: «Te voy a echar mucho de menos, no quiero que te vayas Luis, por favor».

En la despedida de Cepeda, su compañero, amigo y rival, Roi, también soltó alguna que otra lágrima. Y es que cada vez es más complicado decir adiós a los concursantes porque con el tiempo, ellos mismos lo dicen, se están convirtiendo en su nueva familia.

La noche se presentaba agridulce para Aitana que, aún triste por la expulsión de Cepeda, conocía que había sido elegida favorita por el público gracias a su interpretación de Chas y aparezco a tu lado en la versión de Supersubmarina.

Por su parte, Miriam, Agoney, Nerea y Alfred no recibían tan buenas noticias. Después de las valoraciones por parte del jurado eran ellos cuatro los propuestos para abandonar la Academia. La primera salvada, por parte de los profesores, sería Miriam gracias a la evolución presentada a lo largo de los meses dentro de  Operación Triunfo. Alfred sería salvado por sus compañeros minutos después, dejando a Nerea y a Agoney en un duelo para disputar su permanencia en el concurso. Los temas que han elegido para la Gala 10 son Listen, de Beyoncé, y Somebody to Love, de Queen, respectivamente.

Antes de subir al escenario todos los concursantes charlan con el presentador, Roberto Leal, que introduce algún que otro vídeo representativo de su semana en la Academia. Precisamente en el caso de Nerea el clip elegido parecía preceder a una serie de catastróficas desdichas. En él se veía cómo la joven tenía ciertos problemas para ir al baño y cómo pedía a sus compañeros que por favor la dejasen sola. En las redes sociales se compadecían de ella, entendiendo que después de ver un vídeo así era comprensible que la joven no estuviera del todo centrada. Tras ver el vídeo, Nerea aparecía en escena con una maleta, simulando que estaba sola ante la adversidad, tal y como decía el estribillo de la canción interpretada, On my own, de Nikka Costa. Desafortunadamente, no consiguió dar la talla y esto le valió su primera nominación.

Para saber más: