Bebe dice no ser feminista mientras admite que no existe una situación de igualdad

INFORMACIÓN

La cantante ha indicado: «No soy feminista; nunca lo he sido y nunca lo seré. Soy una mujer, eso es lo que soy»

06 mar 2018 . Actualizado a las 22:19 h.

En una entrevista con la revista Woman, la cantante Bebe ha declarado abiertamente «no ser feminista». Eso sí, parece haber confundido términos de una forma bastante evidente, ya que tan solo unos instantes después sorprendió con una respuesta que presentaba una línea completamente dispar con respecto a la primera. El periodista, tras su respuesta, le ha preguntado si las mujeres vivían «en igualdad de condiciones» con respecto a los hombres, a lo que ha respondido con un rotundo «no». Bebe, ¿es o no feminista?

Tras una sucesión de preguntas sobre la maternidad o la fama, entre otras, se le preguntó qué suponía ser mujer en el mundo de la música y, a mayores, si esto podía suponer más dificultades para el desarrollo de la profesión. «Quizás no he tenido más dificultades, pero sí hasta hace relativamente poco no había sentido que si no hubiera sido chica, me hubieran tratado de otra manera en algunos momentos», ha indicado.

Después de esta rotunda afirmación, el periodista continuó con una pregunta clara, directa y concisa: «¿Te consideras feminista?». Ella, sin dudar, indicó: «En absoluto. No soy feminista; nunca lo he sido y nunca lo seré. Soy una mujer, eso es lo que soy».

Cuando ya comenzaba a dejar -de una forma bastante clara- su postura con respecto a la corriente feminista y a lo que representa, se le preguntó, para rematar, si creía que existía una situación de igualdad en nuestro país. «La verdad es que no, en muchos momentos no. Y hay muchas cosas que hay que ir mejorando. Sí es verdad que vivimos mejor que en otros países, pero no es suficiente. Sobre todo una de las grandes diferencias suelen ser los sueldos. Esa es, realmente, la mayor diferencia que hay», ha dicho Bebe. Por lo tanto, si la cantante considera que hay cosas que «mejorar» y a la vez que «no» se vive en igualdad de condiciones, siendo el feminismo un movimiento que busca, precisamente, esa igualdad, ¿seguro que Bebe no es feminista y solo es «mujer»?