«The Walking Dead» 7x12: Preparativos de guerra

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Los personajes de la serie de zombis recuperan parte del protagonismo perdido con su misión para derrocar al nuevo villano

06 mar 2017 . Actualizado a las 15:29 h.

The Walking Dead ha conseguido recuperar, en esta segunda parte de la séptima temporada, parte de la magia que había perdido en el momento en el que Negan, el nuevo villano, se hacía el amo de la función. En el nuevo capítulo, Rick y los suyos se dedicarán precisamente a recobrar su papel en el escenario.

(Este artículo contiene spoilers de los capítulos emitidos hasta ahora y del avance del nuevo capítulo, así que si no quieres enterarte, mejor no sigas leyendo)

Si la primera parte de la séptima temporada de The Walking Dead se basaba en la humillación y en la obediencia del grupo de Rick a una nueva comunidad más violenta y numerosa, los capítulos desde el parón presentan el escenario contrario, el de la reacción contra el opresor.

El título del nuevo episodio de The Walking Dead, Say Yes (Di sí), refleja precisamente ese nuevo sentimiento esperanzador y proactivo de los personajes, en el que, como se ve en el tráiler presentado, tanto Rick como Michonne se arriesgan, por primera vez en mucho tiempo, a ir más allá para conseguir su objetivo.

«Deberíamos volver», dice la guerrera superviviente, a lo que el líder de nuestros protagonistas responde: «Solo un poco más, ¿vale?». Ambos se miran con una complicidad que parecía perdida tras los traumáticos acontecimientos del principio de la temporada. Y se les escapa esa risa floja, casi infantil, del que ha conseguido volver a emocionarse con su futuro.

Despojado de armas y con un plantel de supervivientes escaso para enfrentarse a Negan y sus Salvadores, Rick ha conseguido ir dándole la vuelta a la tortilla con el reclutamiento de gente de otras comunidades a lo largo de estos capítulos de The Walking Dead.

No está todo el camino andado. Aunque cuenta con el apoyo de parte de los habitantes de la cobarde Hilltop y ha recibido el compromiso de esa extraña comunidad que habita en un basurero, a Rick todavía le queda convencer a los miembros de El Reino. Pocas dudas tenemos, sin embargo, de que Morgan, por una parte, y Carol, por la otra, serán piezas clave para conseguirlo.

Pero hay algo más urgente para Rick. Su misión inmediata es conseguir armas para contar con la participación en la guerra de la pandilla del basurero. A eso, y a buscar provisiones con las que hacer el pago a Negan y que este no sospeche nada de su plan, es a lo que se dedican Rick y Michonne en el capítulo de The Walking Dead que está al caer.

Por el camino también tendrán tiempo para librarse de una buena horda de zombis, de esas que ya echábamos de menos, y de desatar la pasión que la pareja perdió en el momento en el que Rick dejaba de ser el papel de líder que tanto lo había definido.

La solución rápida

Parte del éxito del plan podría solucionarse muy rápidamente. Pero, para ello, Tara tendría que traicionar la promesa que les hizo a las habitantes de Oceanside.

Allí, sus habitantes, mujeres que habían huido del control de Negan, contaban con todo un arsenal de armas que serían como un regalo del cielo para los de Alexandría.

Tara tiene que decidir en estos capítulos de The Walking Dead entre faltar a su propia palabra o fallarle a su propia comunidad en su objetivo primordial.

Las imágenes del tráiler de The Walking Dead no parecen nada halagüeñas para los que confían en la integridad de la chica hacia Oceanside.

Rosita presiona a alguien, que bien podría ser Tara, para que diga dónde hay armas, recursos o más gente y, en otra imagen, llega a un grupo de viviendas sospechosamente parecidas a las de la comunidad de mujeres.

Saldremos de dudas en la madrugada del domingo al lunes a las 3.30 y el propio lunes a las 22.20