«The Walking Dead» 7x11: El regreso de Negan

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El villano vuelve en el nuevo capítulo de la serie, después de un descanso que todos los espectadores necesitaban

27 feb 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

The Walking Dead necesitaba un descanso de Negan. Después de estar omnipresente durante la primera parte de la séptima temporada y repetir hasta la saciedad sus amenazas y su necesidad de marcar territorio, muchos fans empezaban a estar hartos del líder de Los Salvadores.

(Este artículo contiene spoilers, así que si no vas al día de la serie, es mejor que no sigas leyendo)

Así que los responsables de la serie han dejado respirar a los espectadores con dos capítulos en los que el villano ha estado ausente y, en su lugar, se les ha dado protagonismo a los planes de Rick para derrocar al villano.

Sin embargo, el propietario de Lucille ha vuelto con fuerza. Y en el próximo capítulo de The Walking Dead, titulado Hostiles and Calamities (Hostiles y desgraciados), Negan vuelve a primera línea.

En los avances compartidos por la AMC hasta el momento, la historia se remonta a unos días en el pasado, cuando, después de ser sacado contra su voluntad de Alexandría, Eugene conoce de primera mano la guarida de Los Salvadores, en donde tendrá que aprender a moverse y sobrevivir a las constantes amenazas y presiones de Negan.

El villano de The Walking Dead había decidido llevarse precisamente a Eugene porque el exhabitante de Alexandría conoce la forma de fabricar balas, algo que el líder de Los Salvadores ha sabido apreciar.

Pero Negan y Eugene no son los únicos protagonistas destacados del inmintente capítulo de The Walking Dead. Buena parte del interés del episodio recae en Dwight, el miembro de Los Salvadores que menos convencido está de pertenecer al bando de Negan, que lo separó de su mujer.

Dwight tiene mayor peso sobre sus hombros que nunca, porque sobre él recae la misión de encontrar a Daryl, que se había escapado bajo su custodia. Para el salvador, podría ser una misión de vida o muerte.

Y, como no podía ser de otro modo, allí donde aparece Negan hay violencia. En una de las escenas más misteriosas de los avances de lo nuevo de The Walking Dead, uno de Los Salvadores está golpeando brutalmente a alguien a quien no vemos porque el villano, de espaldas a donde sucede la acción, nos bloquea la visión de la víctima. ¿Es Dwight, por haber fallado en su misión? ¿Eugene, por negarse a fabricar las balas?

Saldremos de dudas en la madrugada del domingo al lunes a las 3:30 o a las 22:20 en la Fox.