«The Walking Dead» 7x11: Las zombis marcan tendencia

P. V. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Las prendas maxi con tonos otoñales dominan los campos zombis
Las prendas maxi con tonos otoñales dominan los campos zombis

Los muertos vivientes de la serie ya usaban tonos «nude», maxifaldas, prendas «oversize» o vestidos sobre pantalones cuando les pilló de lleno el Apocalipsis

24 feb 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

Quizás The Walking Dead no sea la serie que nos viene en primer lugar a la cabeza cuando pensamos en las tendencias de la moda, pero ¿y si las personas zombificadas fueran unos verdaderos adelantados a su tiempo? ¿Y si en ese mundo apocalíptico los hipsters se hubieran popularizado mucho antes?

En efecto, cuando cualquiera piensa en The Walking Dead, la palabra trendy está fuera del vocabulario para hablar de la serie, que está plagada de personas que solo tienen en su armario jeans, camisas y pantalones tipo explorador. En lo que pocos habían pensado es que la carne de los coolhunters estaba en esos demacrados caminantes que pululan por los campos apocalípticos de Atlanta.

Un jersey de punto sobre un vestido con tono «nude», dos a los que el Apocalipsis les coincidió con boda y un vaporoso vestido con americana «oversize»
Un jersey de punto sobre un vestido con tono «nude», dos a los que el Apocalipsis les coincidió con boda y un vaporoso vestido con americana «oversize»

Los looks zombis de The Walking Dead no habían recibido demasiada atención hasta que, en el último capítulo emitido, New Best Friends (Nuevos Mejores Amigos), una de las habitantes de El Reino, Diane, llamaba la atención sobre la vestimenta de una caminante. «Mi hermana tenía ese vestido», decía en un principio, para luego apostillar: «A mí me encantaba ese vestido».

Y, en ese momento, muchos fans despistados se hicieron una pregunta: Pero, ¿no van todos los zombis vestidos prácticamente iguales? Pues no, en absoluto. Y ahí estaba Diane para poner en valor la labor, para muchos invisible, pero siempre minuciosa, de los responsables de vestuario de la serie.

Acumulación de prendas. No es lo más cómodo, pero «antes muerta (viviente) que sencilla»
Acumulación de prendas. No es lo más cómodo, pero «antes muerta (viviente) que sencilla»

Musts como los tonos nude o teja, las maxifaldas, los vestidos retro y vaporosos o los vestidos por encima del pantalón forman parte de la vestimenta típica de las mujeres zombis de The Walking Dead, lo que hace pensar a muchos fans de las teorías que la serie se desarrolla en un futuro cercano en el que las nuevas tendencias han favorecido la conversión de la gente en zombi.

Por ello, hay quien entiende esa moda zombi en The Walking Dead como una crítica a las tendencias actuales. Las esclavas de la moda en ese mundo de ficción han acabado en su mayoría convertidas en putrefactas caminantes, mientras que muchas de las que optaron por prendas mucho más funcionales han conseguido sobrevivir.

Efectivamente, entre las mujeres zombis de The Walking Dead predomina, con gran diferencia, el uso de faldas y vestidos. ¿Es que la mayor parte de la población femenina se había puesto de acuerdo para no llevar pantalones en esos fatídicos días?

«El fin del mundo... Y yo con estas pintas»

Hay usuarios que, más que una coincidencia, ven en ello una explicación. Las faldas extragrandes, los vestidos vaporosos y la acumulación de prendas tan comunes hoy en día no solo dificultan la huida por su peso o incomodidad, sino que además hay más posibilidades de que se enganche durante una frenética persecución.

De hecho, si nos detenemos en la lógica de la población en los primeros días del Apocalipsis, el uso de ese tipo de prendas no tiene sentido, incluso para los más fashionistas. Es decir, tras conocer la existencia de zombis y la necesidad de huir, lo primero que debería pensar cualquier persona con un mínimo sentido de la supervivencia al abrir su armario es en coger lo más cómodo que tenga a mano, como unos pantalones de chándal o unos resistentes vaqueros.

También podría ser que la mayoría fueran festivaleros y los pillara en los conciertos. Y la verdad es que en ese caso nos costaría diferenciar quién es zombi o quién simplemente está de resaca o todavía puesto.

Pero posiblemente, en esto de la elección de la ropa para un Apocalipsis, estamos siendo demasiado generosos con la inteligencia media del ser humano. Y lo que pensaron las personas cuando vieron que se avecinaba el fin fue en realidad: «Antes muerta (viviente) que sencilla».