«Juego de Tronos» 6x10: Lo que tienes que saber antes de ver Vientos de Invierno

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Un repaso de los principales detalles del penúltimo capítulo que puede que hayas pasado por alto y que posiblemente tengan importancia para el final de temporada

27 jun 2016 . Actualizado a las 20:25 h.

Juego de Tronos ha mostrado a su audiencia su batalla más épica hasta el momento, que enfrentaba a los dos bastardos más poderosos de la serie de la HBO. Por primera vez, la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin ha mostrado una sucesión de acontecimientos predecible. Y, sin embargo, el resultado no ha podido resultar más satisfactorio.

Todo el mundo esperaba una victoria final de Jon sobre Ramsay a pesar de la inferioridad numérica inicial. Mucha gente esperaba la llegada sorpresa de Meñique para salvar la situación. Todos espectadores de Juego de Tronos esperaban la venganza de Sansa. Todos esperaban que Ramsay muriese de la forma que él había asesinado anteriormente. Quien a perro mata, a perro muere.

Por primera vez en mucho tiempo, la audiencia disfrutaba de lo que siempre había esperado. Y, por ese cúmulo de sensaciones y de emociones que la gente disfrutaba degustando lentamente, es muy probable que ciertos detalles de la trama hayan pasado inadvertidas a buena parte de la audiencia.

Por eso, desgranamos esas pequeñas cosas que puede que te hayas perdido en el último capítulo de Juego de Tronos y que posiblemente tengan importancia para el inminente capítulo final de la sexta temporada.

Avivando el fuego valyrio

Muchos fans se lanzaron a teorizar hace un par de capítulos de Juego de Tronos cuál era ese plan maquiavélico que tenía Cersei para salvarse de un juicio desfavorable por parte de la Fe. La enigmática conversación entre la reina madre y el pérfido Qyburn hizo saltar las alarmas de los que disfrutan teorizando con el futuro de la serie.

Y el capítulo de la Batalla de los Bastardos parece darles la razón a los que piensan que el plan de la leona pasa por hacer arder Desembarco del Rey hasta las cenizas.

En él, Tyrion Lannister le cuenta a Daenerys cómo su padre, el Rey Loco, mandó esconder en diversos puntos de la capital de Poniente reservas de fuego valyrio para utilizarlas en una situación de extrema gravedad. Y cómo el monarca, justo al final de la rebelión de Robert Baratheon, mandó quemarlo todo para impedir el saqueo de los insurgentes.

Muchos creen que no es baladí que se haya mencionado el fuego valyrio oculto (Tyrion había utilizado una parte en la Batalla del Aguasnegras) justo en el capítulo anterior al del juicio de Cersei Lannister.

¿Se convertirá la leona en una nueva Reina Loca en Juego de Tronos para librarse de una ejecución casi segura? Este domingo lo sabremos.

Crónica de una muerte anunciada

El nombre del lobo huargo de Rickon Stark es uno de esos detalles perdidos en la traducción. Aunque aquí se ha optado por llamarlo «Peludo», en el original inglés su nombre es «Shaggydog», que se corresponde con un dicho británico.

Una shaggy dog story («historia de perro greñudo») es, en inglés, una anécdota larga en la que se le da extrema importancia a algún detalle que, al final, acaba siendo totalmente irrelevante y hace que todo acabe, al final, en un anticlímax. Los oyentes tienen grandes expectativas y, al final, la historia no es para tanto. Lo que en español diríamos «es un bluf».

Por eso, los lectores y espectadores más avispados de Juego de Tronos tenían claro que la historia de Rickon Stark (y especialmente la de Peludo) no iban a llegar ninguna parte y que en el momento en que pareciera que el hijo pequeño de Ned iba a tener importancia, finalmente moriría.

Ya se lo dijo Sansa a Jon: «Olvídate de Rickon. No tiene nada que hacer». La del chaval era una shaggy dog story.

La maldición de Robert Baratheon

Los espectadores de Juego de Tronos no se pierden de un detalle. Y un usuario de Reddit se ha dado cuenta de una cosa: el fallecido rey Robert maldijo a cinco Stark cuando visitó Invernalia en el primer capítulo de la serie de la HBO.

Primero a Ned, al que agarra del brazo y luego abraza; luego a Catelyn, a la que le da también un afectuoso achuchón; a continuación a Rickon, a quien le toca cariñosamente la cabeza desordenándole el pelo y, por último, a Robb, al que le da un apretón de manos. Al resto no los toca.

Precisamente las cuatro personas a las que tocó el monarca fueron los miembros de esta familia que han perdido la vida hasta el momento.

Asi que, ¿se salvarán los Stark que quedan? Todos los fans de la familia de los lobos esperamos que así sea.

Robert's Curse is finally complete.

Amores que comen la oreja

Una de las subtramas de Juego de Tronos que más en vilo tiene a la audiencia es ese romance entre líneas que se está gestando entre el salvaje Tormund y la guerrera Brienne de Tarth.

Los fans se han dado cuenta de que a los dos les une, además de una intuida pasión animal, la forma que tienen de pelear. Y es que tanto Brienne en su batalla a muerte contra el Perro como Tormund en su pelea contra Jon Umber le arrancan la oreja de un mordisco a su contricante en un desesperado intento por conservar la vida.

Batallas de hielo y fuego

Si hay un capítulo que haya hecho honor hasta ahora al título de la saga creada por George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, ha sido el penultimo de la sexta temporada. La batalla en Meereen estuvo dominada por el fuego de los dragones de Daenerys y las bolas que lanzaban las naves invasoras, mientras la de Invernalia (como no puede ser de otra forma dado el nombre del lugar) se hizo en un ambiente congelado en ese intenso invierno norteño.

La relación entre Dany y Jon no solo estuvo ahí en este capítulo de Juego de Tronos. El plano en la que el bastardo, casi a punto de perder la vida por aplastamiento, sale a tomar aire rodeado de cientos de Salvajes, es idéntica a aquella otra en la que la khaleesi era rodeada por sus fanáticos seguidores.

View post on imgur.com