«Juego de Tronos» 6X06: El regreso del hermano más allá del Muro

La Voz

INFORMACIÓN

Los seguidores de la serie especulan con la posibilidad de que el nuevo episodio traiga de vuelta a un personaje que salió de escena en la primera temporada y que puede jugar un papel clave en la serie

31 may 2016 . Actualizado a las 16:02 h.

El último capítulo de Juego de Tronos dejó a dos personajes completamente desamparados y más vulnerables que nunca. Perdidos en medio de la espesa nieve al otro lado del Muro, sus opciones de superviviencia en un futuro cercano parecen poco probables.

ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ ESTE TEXO CONTIENE SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA.

Después de la masacre entre las raíces de un arciano, en el que pierden la vida todos los Niños del Bosque que allí habitaban, el entrañable lobo huargo Verano, el anciano Cuervo de Tres Ojos y el desdichado Hodor, el extasiado Bran Stark y la sufrida Meera Reed vagan solitarios por las inhóspitas tierras nevadas.

Según algunas informaciones, la ayuda le podría venir al pequeño hijo de Ned Stark de alguien muy familiar para él: el desaparecido desde el primer capítulo Benjen Stark.

lex Shephard, de la revista estadounidense New Republic, considera que el momento podría suceder ya en el siguiente capítulo de Juego de Tronos, Blood of my Blood (Sangre de mi sangre), según algunas pistas que ha podido recoger.

Al hermano de Ned Stark y tío de Bran, interpretado en la ficción por el actor Joseph Mawle, no le vemos el pelo desde el tercer capítulo de la primera temporada. Y parece ser que en IMDB (página que no es fiable al 100 % porque es fácilmente editable por cualquiera), el nombre del actor aparecía precisamente entre el elenco del capítulo con el nombre de «Hermano más allá del Muro». ¿Por qué no llamarle directamente Benjen Stark? Quizás porque el desaparecido personaje ya no es el mismo de antes.

Este dato, que ya ha sido eliminado del portal, se suma a una imagen aparecida en alguno de los primeros tráilers de la sexta temporada de Juego de Tronos, en los que se aprecia cómo un caballero golpea con un arma en llamas a lo que por el montaje parece Meera, pero que seguramente sea un Caminante Blanco.

Además, Meera y Bran están completamente indefensos y a la intemperie, de modo que es imperativo que encuentren un lugar o a una persona que les ayude a sobrevivir. Teniendo en cuenta que en algún momento se tienen que encontrar con la persona del tráiler, este capítulo de Juego de Tronos parece el idóneo.

Pero, ¿quién era Benjen Stark?

Muchos ya no se acordarán del bueno de Benjen, el más pequeño de los hermanos de Ned Stark. El personaje aparece ya en el primer capítulo de Juego de Tronos y viaja hasta Invernalia para acudir al banquete en honor al rey Robert Baratheon y, en ese momento, ya le advierte a Ned sobre los peligros que acechan al otro lado del Muro.

Durante su estancia en Invernalia, Jon Snow, que ya lo había estado pensando mucho, le pide a su tío irse con él al Muro y unirse a la Guardia de la Noche, aunque Benjen le advierte de la dureza de la vida en el Castillo Negro.

Benjen y Jon le piden permiso a Ned, que acepta el deseo de su bastardo, y ambos, junto al curioso Tyrion Lannister, parten hacia el Muro justo en el momento en el que Eddard se va con la comitiva real a Desembarco del Rey.

Una vez llegados a su destino, y cuando Jon ya ha comenzado su entrenamiento, Benjen, que es Primer Explorador de la Guardia de la Noche, le informa a su sobrino que debe marcharse al Otro Lado del Muro. El bastardo le pide ir con él, pero su tío se niega. No está preparado y, además, para ser explorador hay que ganárselo. De nada sirve haber nacido en buena familia.

Desde ese momento, no volveremos a saber nada de Benjen Stark durante todo Juego de Tronos. ¿Quizás hasta el inminente sexto capítulo?