«Juego de Tronos» 6x02: ¿Quién vuelve a casa?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Mientras los fans están todavía consternados por la perturbadora escena final del estreno de la sexta temporada, llega el segundo capítulo, titulado «Home»

02 may 2016 . Actualizado a las 01:34 h.

Juego de Tronos ha dejado a todos los espectadores con mal cuerpo tras el estreno de la sexta temporada. La sorprendente revelación de la escena final del capítulo hizo a un buen número de espectadores replantearse muchas cosas que habían visto hasta el momento en la serie basada en las novelas de George R. R. Martin.

Y cuando los fans todavía están consternados por la truculenta última visión del episodio, en la madrugada de este domingo 1 de mayo llega el segundo capítulo de Juego de Tronos, titulado A casa. Pero, con tantos personajes lejos de su hogar, ¿quién será el que regrese a casa?

(Si todavía no has visto el primer capítulo de la sexta temporada, es mejor que no sigas leyendo)

Tras el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, por lo que todo el mundo está realmente expectante es sobre novedades acerca de la enigmática Melisandre, que ha demostrado a todos los espectadores que sus poderes no tienen nada de mentira del modo más perturbador posible.

Si justo antes la atención de todos los espectadores estaba en el destino de Jon Snow, ahora es la Bruja Roja la que acapara todas las miradas. Todos sus admiradores, y los que pensaban en el personaje como uno de los grandes mitos eróticos de la época, han presenciado para su pavor cómo su objeto de deseo se transformaba en un abrir y cerrar de ojos en una greñuda mujer con un rostro ajado y un cuerpo flácido, algo que conecta mucho más con la imagen tradicional de bruja que todos tenemos en la cabeza.

Melisandre tiene, gracias al Señor de la Luz, poderes evidentes. Pero, ¿podrán ser suficientes para traer a la vida a Jon Snow?

Aunque todo los espectadores de Juego de Tronos quiere volver a ver a la Bruja Roja para analizarla con detalle, en los avances no queda claro si el personaje saldrá en el segundo capítulo o no, pero sí es evidente que el Norte tendrá una importancia capital en el desarrollo de la acción del episodio, con la presencia de unos Bolton que planean tomar el Castillo Negro, una Sansa mejor acompañada que nunca en los bosques nevados de la región y el regreso de Bran Stark, al otro lado del Muro.

Una revelación esperanzadora y un regreso a casa

Sin lugar a dudas, no será Sansa Stark la que vuelva a su hogar, Invernalia, que todavía está tomado por los pérfidos Bolton, los que traicionaron a la familia de la chica.

Pero la joven Stark tiene, de la mano de Brienne de Tarth, una buena noticia: su hermana pequeña, Arya, todavía continúa con vida. O continuaba, al menos, cuando la guerrera la vio por última vez, en compañía del Perro, Sandor Clegane hace un par de temporadas de Juego de Tronos.

Es una revelación importante para Sansa, que durante un tiempo llegó a pensar que el único familiar que le quedaba con vida era su hermano bastardo Jon Snow. Y si hace poco se enteraba por Theon Greyjoy que quienes habían muerto en Invernalia no eran sus hermanos Bran y Rickon, que continúan vivos pero escapados, sino los hijos de unos campesinos, el nuevo descubrimiento de que su antes odiada Arya sigue por ahí insuflará nuevos ánimos a la pelirroja, que tras muchas desgracias ya lo había dado todo por perdido.

El que sí regresará a casa será Theon Greyjoy, que ha vuelto a recuperar su identidad con la ayuda de Sansa. Ahora, sintiéndose de nuevo un Greyjoy y habiendo dejado a la chica Stark en las buenas manos de Brienne, el Hijo del Hierro considera que es el momento propicio para volver a Pyke y reencontrarse con su padre, Balon, y su hermana, Yara.

¿El regreso de Bran Stark a su hogar?

El pequeño Bran no puede regresar físicamente a su hogar, como es evidente. Pero, en todo este tiempo, el joven Stark sin duda habrá conseguido desarrollar sus ya prometedores poderes gracias a la ayuda de su nuevo mentor, interpretado desde esta temporada de Juego de Tronos por Max Von Sydow.

El joven no puede caminar, pero el misterioso personaje del Cuervo de Tres Ojos le decía unas misteriosas palabras nada más conocerlo: «Pero podrás volar».

Lo que está claro es que Bran no está, en las imágenes promocionales, entre las raíces de ese árbol en el que vive el Cuervo de Tres Ojos, sino que el fondo se parece mucho a la feliz Invernalia que todos recordamos. ¿Puede ser que el chico logre regresar, aunque sea mentalmente, a su hogar? Y, si es así, ¿volverá a la Invernalia presente, tomada por los Bolton, o a tiempos más remotos?

Guerras internas del Castillo Negro y Desembarco del Rey

El Castillo Negro, donde habita el grueso de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos, no está pasando por su mejor momento, tanto por sus amenazas internas como por las externas.

Entre los muros de la fortaleza se ha creado una división física que sirve de preludio a una posible guerra civil entre hermanos cuervos.

Los fieles al fallecido Comandante de la Guardia de la Noche, Jon Snow, entre los que se encuentra también Davos Seaworth, están recluidos desde el capítulo anterior de Juego de Tronos en una habitación con el cuerpo sin vida de su colega mientras Edd el Penas sigue buscando ayuda.

Por su parte, en el exterior los rodea el resto de los Cuervos, casi todos los miembros de la hermandad, que han dado la razón a Alliser Throne por matar a traición al bastardo de los Stark.

Pero por si no fueran pocos los problemas que tienen intramuros del Castillo Negro, otra amenaza se cierne sobre su integridad. Los Bolton planean en el nuevo episodio de Juego de Tronos tomar el asentamiento de la Guardia de la Noche porque saben que allí es a donde se dirigirá la huida Sansa Stark y sus acompañantes. Y, para ello, quiere contar con la ayuda de un nuevo aliado: Balon Greyjoy, el padre de Theon.

Si en el Castillo Negro se respira el aire de una guerra civil, la situación en Desembarco del Rey no es para menos. La situación es tensa por todas las partes.

Cersei, la reina madre, no tiene libertad de movimientos en su propia morada, la Fortaleza Roja, porque su hijo pequeño, el rey Tommen, así lo ha decidido. Pero la leona tiene un arma para enfrentarse a cualquiera, el mastodóntico Robert Strong, al que nadie le ha visto nunca el rostro pero que todos interpretan que se trata de Gregor Clegane, La Montaña, redivivo.

Si la relación entre los miembros de la Familia Real de Juego de Tronos nos parece tensa es porque todavía no hemos visto cómo están las cosas entre estos y los militantes de la Fe. Jaime Lannister se enfrenta cara a cara con el Gorrión Supremo aprovechando su asistencia al sepelio de su hija Myrcella. ¿Se atreverá el león a derramar sangre en un lugar sagrado?

Los dragones de Tyrion

Por su parte, la acción de Juego de Tronos también nos llevará a lugares distantes como Braavos, con Ayra, y a Meereen, con Tyrion Lannister.

En este último lugar, el enano tendrá que seguir lidiando con la difícil gobernabilidad del lugar e irá de viaje por las catacumbas para visitar a los dos «hijos» que Daenerys ha dejado allí, las bestias Rhaegal y Viserion. El pequeño Lannister era un fan absoluto de esta especie, que se creía extinta desde hace siglos. Así que puede ser que simplemente vaya a verlos por curiosidad. ¿O puede ser que se plantee utilizarlos como arma mortífera contra sus enemigos?