«Juego de Tronos» 6x01: Las incógnitas del primer episodio de la temporada 6

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La quinta temporada de la serie de la HBO dejó muchas preguntas en el aire. Estas son las que necesitan una respuesta más urgente

25 abr 2016 . Actualizado a las 15:08 h.

Juego de Tronos dejó a todos sus fans con un nudo en el estómago con el final de la anterior temporada. Acostumbrados todos sus seguidores a que sea siempre el penúltimo capítulo el que remueva todas las conciencias, la quinta temporada dejó la mayoría de sus grandes momentos para el último episodio.

La gran parte de los personajes protagonistas de Juego de Tronos terminaron la anterior temporada en una situación límite, que cambiaba radicalmente sus destinos porque suponía una nueva vida o bien un paso hacia la muerte.

El primer capítulo de la sexta temporada titulado La Mujer Roja, se emitió la pasada madrugada por Canal+ Series en versión original. Los que aún no hayan tenido ocasión de ver el arranque de la serie tienen una segunda oportuinidad a las 21.35 del este lunes con una versión doblada al español. En él, se tendrán que despejar obligatoriamente una serie de incógnitas que quedaron en el aire. Estas son algunas de ellas.

¿Qué ha sido de Sansa y Theon?

La mayor de las chicas Stark conseguía salir de su encierro en Invernalia acompañada de un traumatizado Theon Greyjoy. Las dos víctimas de Ramsay Bolton lo hacían saltando al vacío desde las murallas del antiguo hogar de Sansa Stark. Bueno, no exactamente al vacío, sino a un espeso manto de nieve.

Con tantas muertes en el último episodio de la quinta de Juego de Tronos, es de esperar que estos dos personajes consigan sobrevivir a la caída de las alturas, pero ¿qué será de ellos? El camino por los fríos caminos en los inviernos del Norte no son para todos los públicos.

¿Adónde se han llevado a Daenerys?

La khaleesi huía de Meereen, donde era atacada por un grupo terrorista formado por locales, y acababa junto a su enorme Drogon en un verde pastizal. Allí, Daenerys Targaryen era emboscada por un khalasar, uno de los grupos de la tribu nómada de los dothraki, que la rodeaban de forma amenazante en la anterior temporada de Juego de Tronos.

La joven, sorprendida y amedentrada ante la visión de esa enorme horda de ávidos jinetes, no puede confiar ahora en su enorme dragón, que estaba durmiendo la siesta tras una gran comilona. ¿Tendrán esos dothrakis buenas o malas intenciones? Daenerys había llegado a ser khaleesi en uno de esos grupos, que en todo caso eran muy beligerantes entre ellos. ¿De qué le servirá su pasado?

¿Va a ser ciega para siempre Arya?

En el último capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos, Arya era castigada con una ceguera permanente por tomar una vida que no correspondía. La Bruja Roja ya le había advertido, en una de sus visiones, sobre cuál sería su futuro. «En esos ojos negros que me devuelven la mirada -ojos marrones, ojos azules, ojos verdes- ojos que cerrarás para siempre».

¿Significará eso un verdadero para siempre o se le pasará cuando consiga su misión, conseguir dejar atrás por completo su pasado y pasar a ser «nadie»?

¿Ha muerto Jon Snow?

La última imagen de la temporada era uno de los momentos menos deseados por buena parte de la audiencia. El cuerpo inerte de Jon Snow sobre la nieve, mientras el manto blanco y frío se iba cubriendo de la sangre oscura y roja del bastardo.

Todos los indicios hacen pensar que Jon sí ha muerto pero, ¿cómo afectará la traición de sus compañeros de la Guardia de la Noche a la hermandad que ha sobrevivido unida tantos años?

Y lo más importante: ¿Regresará Jon de entre los muertos?

¿Habrá servido el paseo de la vergüenza para calmar a Cersei Lannister?

Cersei se veía despojada en la temporada anterior de lo que ella más ama: su orgullo. Aunque momentos antes de su paseo desnuda por las calles de Desembarco la mujer prometía cambiar su comportamiento, la humillación parece que, más que ablandarla, le ha acrecentado sus deseos de venganza.

Además, es de suponer que la Lannister no se tomará precisamente bien el regreso de su hermano gemelo Jaime con su hija, Myrcella, fallecida a causa de un envenenamiento.

¿Qué ha sido de Bran Stark?

Al pequeño Bran Stark, que ya está hecho todo un mozo, le perdimos la pista durante toda la quinta temporada de Juego de Tronos. Aunque no sabemos si aparecerá inmediatamente en el primer capítulo de la sexta, sí hemos visto que volverá para la nueva tanda de episodios.

De cara a ir abriendo camino para su reintroducción en las tramas, lo suyo sería que veamos algo de lo que ha sido del bueno de Bran ya en este capítulo.

El Cuervo de Tres Ojos, un anciano señor que vivía entre raíces, le había dicho que aunque no conseguiría volver a andar, «lograría volar», pero nadie sabe exactamente qué significa eso.

¿Habrá conseguido Bran Stark llevar sus incipientes poderes hasta límites inimaginables? Esperemos que ya en este capítulo nos permitan echarle un vistazo a la vida del chaval al otro lado del Muro.