El final de «El Príncipe» decepciona a la mayoría de sus seguidores

INFORMACIÓN

El último capítulo de la serie de Telecinco se mantiene fiel a su esencia, mientras los fans ruegan que se emitan los otros tres finales que se grabaron. En uno de ellos Fátima y Morey terminan juntos

22 abr 2016 . Actualizado a las 09:09 h.

El Príncipe se mantuvo fiel a su esencia hasta el final, cumpliendo el mal presagio con el que presentaba el barrio ceutí que da nombre a la serie uno de los personajes en el primer capítulo, emitido hace más de dos años. En el barrio de El Príncipe todo acaba en agua salada: o en el fondo del mar o en lágrimas. Y sí, todo terminó en el mar, y también en un mar de lágrimas. Por eso para muchos era impensable imaginar un final de cuento de hadas que se alejase de esa premisa y no cerrase ese círculo, como ya ocurrió en la primera temporada. Sin embargo, y por el descontento demostrado en las redes sociales, muchos aún creían en un final feliz para Fátima y Morey. El último capítulo de El Príncipe congregó a 5.213.000 personas, el 29,2 % de share, siendo el líder de la noche y logrando el récord de la segunda temporada y el segundo mejor share histórico.

¡Atención! Si no has visto el final de la serie no sigas leyendo, te advertimos que a partir de aquí hay spoilers y se narran varias escenas del último capítulo. Finalmente Morey no murió, pero sí vio como lo hace su amada Fátima en sus brazos, cuando los fans más optimistas pensaban que al final triunfaría el amor. No lo hizo. Tras un trepidante capítulo de huida y un sangriento ataque a la comisaría de El Príncipe, Khaled, Morey y Fátima se enfrentan en el eterno triángulo amoroso una vez más muy cerca de la playa, de ese mar de agua salada, que no auguraba nada bueno. Khaled y Morey están heridos, y cuando parece que el narcotraficante y terrorista ganará la partida y dispara a Fran (el eterno compañero de Morey) al pillarlo desprevenido, finalmente este mata al rival de su mejor amigo y le salva milagrosamente de una muerte casi segura, antes de morir. Fátima, que se lanzó al agua en el último instante junto a Morey para intentar huir de los disparos de Khaled, no aparece y el policía del CNI la busca desesperado en el mar. Su cuerpo aparece flotando y el la saca a la arena y le ayuda a recuperar la consciencia. Ahí está el final feliz? Pero no, la joven está herida de muerte, y solo tiene un soplo de vida. El suficiente para despedirse del amor de su vida. «Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Solo por conocerte, solo por besarte, ha merecido la pena todo esto. Te quiero», le confiesa Fátima, para terminar muriendo en los brazos de Morey.

Con Morey roto de dolor, la cámara ofrece un plano general de cómo llega la policía a la playa, aunque nada puede hacer por salvar la vida ni de Fátima ni de Fran. Al final se ve a Morey mirando al mar, esa agua salada donde todo termina en El Príncipe, como un epílogo fiel a la frase con la que dio inicio la serie, en el mar y con lágrimas, y recordando los momentos felices que vivió con Fátima.

Los otros finales de El Príncipe

Telecinco grabó otros tres finales alternativos, con una última escena muy distinta a la que en realidad se emitió y Vertele ha desvelado su contenido. En el primero de ellos no moría Fátima. En el segundo se salvaba Fran pero Fátima sí que fallecía, y en el tercero vivían los dos, Fátima y Fran, por lo que Morey vivía su plena felicidad. Es decir, los creadores de El Príncipe optaron por el final más trágico. 

Los fans piden la emisión de los otros tres finales

El último episodio de El Príncipe, aunque fiel a sus principios, dejó con un mal sabor de boca a la mayoría de sus seguidores, que albergaban esperanzas en que la historia de amor imposible entre Fátima y Morey tuviese un final feliz, como en los cuentos de hadas. El descontento quedó patente en las redes sociales en las horas posteriores a la emisión del final. Tras el agridulce último capítulo de El Chiringuito de Pepe, parece que el de El Príncipe ha colmado la paciencia de muchos los fans de la cadena. «Es la segunda vez que Telecinco nos recuerda que no debemos engancharnos a sus series entre los anuncio y el final» escribía en las redes sociales una de las fans, refiriéndose al polémico cierre de Sin Tetas no hay paraíso, que ayer muchos recordaban para comparar con el de El Príncipe.

Además, un grupo de ellos ruegan a Telecinco que emita los otros tres finales que tiene grabados de la serie (grabó cuatro en total). Los creadores lo hicieron para guardar bajo secreto las escenas finales de la serie y que no hubiese imágenes ni pudiese haber spoilers innecesarios a través de las redes sociales. Aún sin saber cuál es el destino final de los personajes en los otros tres finales alternativos que Telecinco en principio no emitirá y sí distribuirá en la edición en DVD de la serie, muchos sueñan que en uno de ellos Morey y Fátima salven la vida y puedan, al fin, disfrutar de su amor en libertad y sin miedo. Tras terminar la serie, en las redes sociales comenzó a circular una imagen de ese hipotético final feliz, cuya veracidad no está comprobada, pero a la que se aferran muchos fans.