¿Mueren Morey y Fátima en el final de «El Príncipe»?

La Voz

INFORMACIÓN

La serie de Telecinco ha grabado cuatro posibles finales para la historia de amor imposible protagonizada por Álex González e Hiba Abouk

20 abr 2016 . Actualizado a las 22:17 h.

El Príncipe, o lo que es lo mismo la historia de amor imposible entre Morey y Fátima, llega a su esperadísimo final. Telecinco lleva ya días calentando motores tanto en todos sus canales, como la programación especial que emite este miércoles Divinity dedicada a la ficción ambientada en el barrio de El Príncipe, como en la web, donde pregunta abiertamente a los fans que final imaginan.

El Príncipe afronta poner fin a dos temporadas que han logrado resucitar un fenómeno fan que recuerda un poco al que despertó Sin tetas no hay paraíso, aunque con los matices que implica en este momento la importante fragmentación de las audiencias. La historia de amor imposible entre un agente del CNI en un barrio difícil y una musulmana casada con un narcotraficante y líder de una célula yihadista, poseía varios de los ingredientes para enganchar a la audiencia. Todo ello, sumado a actores como Álex González o Rubén Cortada (un cubano que interpreta a un musulmán) destinados a un público emimentemente femenino; la joven guapa y desgraciada, Hiba Abouk; y otros con sobrada experiencia y mucho carisma como José Coronado, consiguieron poner en el mapa el barrio ceutí de El Príncipe, que además da nombre a la serie.

La última temporada se dividió en dos y los ocho capítulos finales se hicieron de rogar, ya que Telecinco no conseguía poner fecha de estreno a la clausura de la serie. Finalmente, los seguidores podrán ver uno de los cuatro finales que la productora ha grabado para El Príncipe. «Así garantizamos que nadie te reviente el final», apuntó el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en la presentación de la última tanda de capítulos. Villanueva dejó abierta, no obstante, la posibilidad de que los tres finales no emitidos sean difundidos posteriormente para los seguidores, probablemente cuando la serie se publique en DVD.

El capítulo 31 y último lleva por título Inghimasi, término con el que el yihadismo designa a los terroristas suicidas, y es una continuación de la trama iniciada la semana pasada con el despliegue terrorista en Granada. En él, Khaled proseguirá con su huida después de los grandes atentados perpetrados en La Alhambra y logrará llevarse consigo a Fátima. Morey y Fran inician entonces una persecución para intentar evitar que el matrimonio cruce la frontera de Marruecos, porque eso supondría no volver a ver a su gran amor. Mientras tanto, la comisaría de El Príncipe es asaltada por yihadistas, entre los cuales está el hermano de Sergio, que quiere ahora vengarse de Mati.

Según los creadores de la serie, sea cual sea el final elegido, este será muy potente e intenso y no dejará indiferentes a sus seguidores, que se dividen en dos bandos: los que quieren que triunfe por fin la historia de amor imposible entre Morey y Fátima y los que solo conciben un final valiente y dramático. En cualquiera de esos dos casos y sus posibles variantes, el desenlace del capítulo de hoy promete ser recordado como uno de los grandes finales de la ficción televisiva nacional.

Un final «épico» bañado en lágrimas

Sea cual sea el final elegido por Telecinco para cerrar la historia de El Príncipe, lo que es seguro es que habrá lágrimas, y muchas. Uno de sus creadores, César Benítez, apuntaba en declaraciones a Vertele que «hemos metido toda la carne en el asador, no va a dejar indiferente a nadie» y explicaba que han elegido un final «muy poderoso y tremendo».

Teniendo en cuenta la trayectoria de la serie, muchos de los fans apuestan por un final que no será feliz para sus protagonistas. Sin conocer con exactitud las tramas de los cuatro finales que ha grabado Telecinco ni cual será el que se emita de El Príncipe, existen varias posibilidades:

-Final 1: Morey y Fátima terminan juntos tras la detención o la muerte de Khaled. Después de que Khaled lograse llevarse con él a Fátima, Morey logra salvar a su amada y acabar con el malo malísimo de la serie con la ayuda de Fran, que podría acabar muriendo (como daño colateral en la huida de los protagonistas).

-Final 2: Muere Morey. Es el final más temido para la legión de fans de Álex González, que en el fondo durante todo este tiempo confiaban en que el amor lograría vencer todos los impedimentos posibles y triunfaría. El agente del CNI pierde la vida al intentar salvar a Fátima, que retenida por Khaled, ve como el amor de su vida muere.

-Final 3: Muere Fátima. Pese a los intentos de Morey de arrancar de las garras de Khaled a su novia, finalmente el terrorista termina por matar lo más importante para el policía, que ve que tras todo el sufrimiento y la lucha que ha llevado para que su amor triunfase, finalmente, pierde a Fátima para siempre.

-Final 4: Khaled consigue huir con Fátima a Marruecos. En esta opción no moriría ninguno de los dos protagonistas, aunque la salida de Khaled con su mujer complicaría de nuevo el final feliz para la pareja entre Fátima y Morey, aunque deja la puerta abierta a una posible solución en un futuro que los fans ya deberían imaginar.

-Final 5: Mueren Fátima y Morey. Otra posiblidad es el final trágico, a lo Romeo y Julieta, de la pareja que protagoniza el amor imposible. Tras capítulos repletos de escapadas furtivas y de esperanzas y sueños sobre un futuro mejor donde triunfe el amor contra la maldad y el horror del terrorismo, finalmente, como también ocurre en la vida, los dos mueren.

Los hitos de El Príncipe

Aderezada con una historia de amor imposible, como muchas series, El Príncipe ha logrado mostrar una realidad que es cada vez menos ajena: la del terrorismo yihadismo. Pese a la globalización, a muchos les parece que Molenbeek (que está ahí al lado realmente), pero lo que muchos no sabían es que en territorio español existe un barrio donde la situación laboral y de pobreza hace que muchos jóvenes caigan en las redes del yihadismo. Durante la emisión de El Príncipe, se estrenó el 4 de febrero del 2014, los fans de la serie veían cómo algunas de las historias que veían en la serie aparecían también en los periódicos: jóvenes que se marchaban a Siria a luchar por la Yihab o células terroristas dispuestas a actuar.

Los responsables de la serie se vieron hace poco ante una tesitura. En el penúltimo capítulo de la serie, emitido el pasado miércoles, la célula terrorista que dirige Khaled planea y ejecuta un atentado yihadista en Granada. El parecido, aunque sea lejano, con los ataques de París o Bruselas, crearon un debate en el equipo, que finalmente optó por emitir unas tramas ya grabadas. Cabe recordar que series de Estados Unidos modificaron su cabecera o eliminaron escenas tras los atentados del 11-S, más recientemente Homeland, tras los ataques de 13-N, decidió alertar a los espectadores de que la dureza de las imágenes que iban a ver en la ficción por sus similitudes con lo ocurrido en realidad.

Otros finales polémicos

Sea cual sea el final de El Príncipe, lo que está claro es que será recordado por su legión de fans y difícilmente contente a todos. Algunos temen decepciones similares a las que se llevaron en Sin tetas no hay Paraíso. Atención a partir de aquí hay spoilers. En la segunda temporada El Duque muere para desesperación de Catalina, un final precipitado por la salida del actor de la serie para dedicarse a otros proyectos. Sin tetas no hay Paraíso tuvo una tercera temporada, en la que se incorporaron nuevos personajes, pero finalmente en el último capítulo, Catalina muere a manos de Mejía, después de encontrar de nuevo el amor en un policía llamado Cardona. Eso sí, Telecinco aprovechó el tirón de la serie y emitió los dos finales

La muerte de Catalina en «Sin tetas no hay paraíso».
La muerte de Catalina en «Sin tetas no hay paraíso». Telecinco.

Otros fans aún no han superado el episodio final de Los Serrano, cuando Diego Serrano (Antonio Resines), después de ver como su vida y la de sus hijos se desmoronaba en los últimos capítulos, despierta de una pesadilla al lado de Belén Rueda, que había muerto atropellada varias temporadas atrás (también porque la actriz dejaba la serie).

Y ya cruzando el charco, muchos aún le dan vueltas al final de Perdidos, tan enigmático y misterioso que para algunos no puso el cierre que merecía la serie. O al de Los Soprano, con la muerte (o no) del protagonista.

Algunos fieles a Telecinco veían indignados como la cadena maltrató el pasado lunes una vez más El Chiringuito de Pepe, una comedia que comenzó con muy buena audiencia, pero que la desidia del canal de Mediaset terminó por hundir en la parrilla. Si no has visto el final, no sigas leyendo. Después de dos temporadas, en las que Sergi Roca deja su vida de snob para intentar reflotar un chiringuito de playa que finalmente resulta ser el de su padre y logra sacar adelante el negocio familiar y reconciliarse con sus orígenes, el personaje que interpreta Jesús Bonilla no podrá disfrutar de la reconciliación con su hijo pródigo.

Sea cual sea el final, es improbable que el final tenga algo que ver con uno de los que para los más entendidos en televisión supone la mejor forma de cerrar una serie en televisión. Sí, ha pasado en EE. UU., no aquí, pero aún así merece la pena verlo: el de A dos metros bajo tierra. Eso sí, si no has visto la serie y tienes pensado recuperarla, mejor no lo veas, es un spoiler en toda regla.