«Gran Hermano 16»: Así será la gran final del reality en Telecinco

La Voz

INFORMACIÓN

Artiz, Niedziela, Han y Sofía, los finalistas de «Gran Hermano 16».
Artiz, Niedziela, Han y Sofía, los finalistas de «Gran Hermano 16». www.telecinco.es

Este martes, en «GH: Límite 48 horas», los concursantes pudieron ver los porcentajes ciegos y recibieron el alegato a favor de alguno de los compañeros ya expulsados

17 dic 2015 . Actualizado a las 21:22 h.

Gran Hermano 16 quema sus últimos cartuchos. La gran final del reality de Telecinco será el próximo 23 de diciembre, pero antes Gran Hermano 16 ha preparado un montón de sorpresas y secretos para la semana que queda de concurso. La primera de ellas fue este martes durante la emisión de GH: Límite 48 horas. Jordi González había dejado entrever el pasado domingo durante El Debate de GH que habría un abandono sorpresa de la casa y así fue, aunque el de ninguno de los concursantes. La «expulsada» fue Lara Álvarez, la voz y los ojos de Guadalix, que disfrutó de unos minutos en Telecinco antes de despedirse de todo el equipo que hace posible el programa.

Esta noche durante el programa, los concursantes recibirán algo que les hará darse cuenta que queda muy poco para que termine GH16.

Posted by Gran Hermano on Martes, 15 de diciembre de 2015

La otra sorpresa de la noche fueron los alegatos que se hicieron desde plató a favor de Han, Aritz, Niedziela y Sofía, los cuatro concursantes que todavía quedan en Guadalix. Amanda fue la encargada de defender al vasco, Suso dijo unas palabras en favor de la artista circense, Marta optó por el chino granadino después de que su atril se quedase vacío y Ricky mostró su apoyo a su amada.

Y hubo más. Los concursantes pudieron ver los porcentajes ciegos en la recta final de esta edición de Gran Hermano, algo que como siempre les dió más quebraderos de cabeza que tranquilidad. ¿Pero quién es el/la dueño/a del 44,5 %? Hagan sus apuestas.

¿Cómo será la gran final?

Aún no se sabe muy bien como organizará Gran Hermano 16 la salida de los concursantes que quedan en la casa de Guadalix. Hasta entonces, aún queda la gala del jueves, donde debería haber una expulsión y la semifinal del día 22, de la que, en teoría, saldrían los dos finalistas que optarían al premio en la gran final del miércoles 23 de diciembre. Pero la organización de Gran Hermano prepara algunas sorpresas para este broche que promete ser diferente al últimas ediciones. Mercedes Milá, poco antes de terminar la gala, el pasado jueves, hacía una advertencia a los concursantes expulsados: «Os adelanto que esta recta final va a traer sorpresas en este Gran Hermano. Como dicen mis guionistas, en GH 16 nada es lo que parece... Me dirijo a vosotros, esa novedad va para vosotros también. Preparaos todos, de costa a costa, como decía Luis del Olmo, porque en unos días a lo mejor volvéis a jugar. Solo os digo que todos igual volvéis a pisar la casa», dijo a los exconcursantes.

Con esta advertencia, no es raro que en alguna de las galas que restan la casa de Guadalix de la Sierra vuelva a llenarse de exconcursantes o que Gran Hermano 16 organice una especie de repesca y alguno de los expulsados vuelva a tener opciones de ganar o de ser finalista. Lo que sí parece bastante claro es que Gran Hermano 16 puede planear una especie de catarsis colectiva en la que los concursantes expongan sus diferencias y conflictos en directo.

Uno de los programas que quedan por emitirse, el Debate de Gran Hermano que presenta Jordi González los domingos, verá su duración previsiblemente mermada el próximo día 20 por las elecciones generales e incluso podría no llegar a emitirse si Mediaset programa un informativo especial electoral. Tras la gran final, el domingo 27 de diciembre se emitirá el debate final.

Desvelado el misterio de Aritz en el vídeo de Han

Gran Hermano 16 acaba de desvelar uno de los grandes secretos de esta edición: ¿por qué Aritz salía en el vídeo de presentación de Han? La directora del casting de Zeppelin para Gran Hermano 16, Pepa Álvaro, ha explicado la imagen que ha dado lugar a todo tipo de teorías a lo largo de los meses del concurso, según recoge Vertele.com. Según afirma la aparición de Aritz en el vídeo de Han fue algo «totalmente casual» ya que en un primer momento los vídeos de presentación de los concursantes iban a ir entrelazados, y se darían paso unos a otros. Más tarde esa idea se descartó y por un «error» la imagen de Artiz quedó en el de Han. «Estábamos jugando con los vídeos y los enigmas, no tiene más misterio», afirma Pepa Álvaro, y reafirma que no se conocían de nada antes de entrar en Gran Hermano 16.

La artillería de Bertín contra «GH»

Con la final de Gran Hermano a la vuelta de la esquina y el obligado cambio de día (del jueves al miércoles 23 debido a la Nochebuena), la competencia de la gala final prepara la artillería para blindarse ante el huracán de Gran Hermano 16. En la tuya o en la mía, el programa de Bertín Osborne que lidera la noche de los miércoles, entre otras cosas por la pobre oferta televisiva de esa noche en concreto, quiere frenar la fuga de audiencia que supondría enfrentarse con los de Mercedes Milá. Para ello Bertín Osborne prepara una programa especial en el que conversará con su mujer Fabiola. La pareja abrirá su casa y desnudará su vida familiar para hablar de su convivencia, su vida en común y la enfermedad de su hijo Kike. Además famosos como Ana Obregón o Paco León, que charlarán con Bertín Osborne en las próximas emisiones del programa en el 2016, les harán preguntas que la pareja deberá contestar.

Una final entre ¿Sofía y Aritz?

En los porcentajes ciegos que Gran Hermano mostró durante El Debate, el pasado domingo, se vio a dos claros favoritos para la audiencia que despuntaban, al igual que el jueves pasado, con 43,5 % y un 27,1 %. Los otros dos concursantes tenían el 15,1 % y 14,23 %. Las cifras más abultadas, pertenecen con toda probabilidad a Aritz y a Sofía. La joven navarra que entró al concurso con Maite, una de las concursantes más frikis y odiosas de toda la historia del concurso, a la altura de otras que también fueron muy polémicas, como Aída Nizar, se postula como la favorita para conseguir el cheque de los 300.000 euros.

Los concursantes no se mojan pero 'El Gato' sí

Posted by Gran Hermano Momentazos on Martes, 15 de diciembre de 2015

Aritz, que para muchos fue durante la mayor parte del programa el gran ganador, ha ido perdiendo seguidores por su relación de amor-odio y sus broncas con Han, que poco a poco ha conseguido la simpatía del público. De hecho Sofía ha mostrado sus sospechas esta semana acerca del acercamiento de Aritz a Han. «No le creo, creo que esta historia le viene bien para el concurso», argumentaba Sofía. La pareja ha compartido algo más que besos bajo el edredón de Guadalix y Aritz ha admitido que siente algo por el chino-granadino. «He besado a un tío, se me va de las manos», decía Aritz en el confesionario. 

La participación de Maite, que entró de nuevo en la casa para, entre otras cosas, sacar de quicio a Suso, ha convertido en una víctima a Sofía ojos del público, que además sienten cierta empatía por el triángulo amoroso que protagonizó junto a Suso y Raquel. El paso por Gran Hermano de Sofía tiene ciertas similitudes con el de Paula, la ganadora del año pasado. Las dos vivieron una casa una incipiente historia de amor que finalmente terminó en despecho con la llegada, en el caso de Paula de Lucía, y en la de Sofía con el inicio de la relación de Suso con Raquel.

Aunque es pronto para asegurar quién ganará Gran Hermano, lo que está claro es que Han y Niedziela no son favoritos para alzarse con el preciado maletín. En la encuesta de la web granhermano.com, los porcentanjes, otorgan el maletín a Sofía, aunque Aritz le sigue muy de cerca. 

«Gran Hermano VIP», en enero

Cuando aún no ha terminado Gran Hermano 16, Telecinco se encuentra ya inmersa en la producción de Gran Hermano Vip, que llegaría tras la resaca navideña. En varios portales especializados en televisión, como Vertele.com y Formultatv ya se especula con una larga lista nombres que podrían entrar en el reality de famosos. Rosa Benito sería la primera concursante confirmada y a ella podrían unirse: Rappel, Laura Matamoros, Aless Lecquio, Alberto Isla, Albano, el Pequeño Nicolás, Carmen Gahona, Mila Ximénez, Lydia Lozano o Diego Matamoros. 

El listón del casting del año pasado está muy alto, después de convencer a Belén Esteban, la princesa del pueblo para que conviviese en la famosa casa. Logró alzarse con el premio, lo donó a causas benéficas y otorgó al reality unos de los datos más altos de audiencia en todas las ediciones.