La crónica de este martes 6 de octubre, en un minuto

La Voz

INFORMACIÓN

La visita de Felipe VI a La Voz, el juez le retira el pasaporte a Rato, las revelaciones sobre el ordenador de Basterra y otras noticias que deberías saber a estas horas

06 oct 2015 . Actualizado a las 21:09 h.

Ha sido noticia

Felipe VI en La Voz. El rey, que ha entregado el LVII Premio Fernández Latorre a Darío Villanueva, actual presidente de la Real Academia Española quien, en su opinión, «desempeña una gran responsabilidad para España». También ha destacado la importancia de La Voz de Galicia, que «representa uno de los mejores ejemplos de la imbricación y de la complicidad de un medio con su territorio» y a la que ha calificado de «referente imprescindible». Más información.

Rato, sin pasaporte. El juez ha dejado en libertad al exvicepresidente del Gobierno, imputado por fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, pero le ha retirado el pasaporte y lo ha obligado a comparecer una vez al mes en su Juzgado. Más información.

El ordenador de Basterra. Un agente ha asegurado que cuando apareció el portátil del padre de Asunta, de él «se habían eliminado 547.000 archivos, entre ellos vídeos de carácter sexual». El aparato no apareció en la primera inspección del piso del acusado, aunque según él siempre estuvo en el mismo lugar. Más información.

Volkswagen revisará sus inversiones. El nuevo presidente del gigante automovilístico alemán ha admitido que los 6,500 millones de euros previstos para enfrentarse al escándalo serán insuficientes, por lo que cancelará o aplazará todas las inversiones que no sean estrictamente necesarias. Más información.

La frase del día

Estela Ordóñez
«Comezouse a cumprir a vontade da miña filla, non seguir sufrindo»Estela Ordóñez

La madre de Andrea, la niña para la sus progenitores piden una muerte digna, ha agradecido en su página de Facebook el apoyo y la comprensión de la gente y, especialmente, del juez y del forense. Más detalles aquí.

Se habla de

Tercer permiso para Isabel Pantoja. La Fiscalía de Sevilla ha informado de forma favorable para salir de prisión durante seis días. Podrá disfrutarlo cuando el juzgado de vigilancia penitenciaria apruebe su concesión. Más detalles aquí.

18 meses para el padre de Messi. La Fiscalía concluye que, por su edad y por su vinculación con su padre, era el progenitor del delantero del FC Barcelona quien tutelaba sus intereses económicos y llevaba «el control de las obligaciones tributarias». Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

Un cazador sobrevive al ataque de un oso metiendo su brazo por la garganta del animal

Las campañas más polémicas de American Apparel

Uno de los cuadros malditos del niño llorón busca cómo salir de Ferrol